El tiempo - Tutiempo.net

"Necesitamos a las empresas trabajando": el Gobierno se reunirá con los directivos de LATAM

Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

POLÍTICA 19/06/2020 Heretz Nivel
Latam-2

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que el Gobierno intentará que LATAM continúe realizando vuelos de cabotaje en la Argentina. El funcionario adelantó que hoy habrá una reunión con directivos de la línea aérea. El encuentro servirá para discutir la decisión de la aerolínea de cesar sus operaciones en el país, lo cual repercutirá en las doce rutas domésticas que cubre la empresa.

En una entrevista para radio La Red, el dirigente manifestó su deseo de “encontrar un camino que permita que LATAM pueda seguir operando en la Argentina”. La preocupación del ministro es que los 1715 empleados que se desempeñan en la compañía “no pierdan su fuentes de trabajo”. La cartera transportista está a la espera del dictamen del Ministerio de Trabajo con respecto al procedimiento preventivo de crisis que presentó la firma.

Meoni reconoció que el Gobierno sabía “que podía pasar esto, ya que LATAM estaba en una situación compleja”. En este sentido, recordó que en 2018 la empresa perdió 132 millones de dólares y el año pasado, otros 133 millones. Para hacerles frente a estas mermas, la línea aérea las sustituía “con refuerzos de capital por parte de sus accionistas internacionales”, explicó. Sin embargo, los inversionistas “están en un proceso de convocatoria en Estados Unidos para readecuar el repago de sus deudas”.

Sus problemas financieros la llevaron a la aerolínea a definir un nuevo esquema de operaciones. “Como los vuelos de cabotaje en la Argentina no les significaba un impacto importante, decidieron suspenderlos”, comentó al respecto el ministro. Con respecto a este tema, aclaró que la suspensión “significa que no pierden rutas y que pueden volver a operar en cualquier momento”.

Al comunicar el cese, LATAM había hecho hincapié en el impacto de la pandemia de coronavirus en su actividad. Meoni recordó al respecto que el COVID-19 “paralizó todas las actividades aeronáuticas en el mundo, no solo en la Argentina”. Asimismo, resaltó que la intención del Ejecutivo es “que todas las empresas trabajen para que la gente mantenga su empleo, sobre todo en un momento tan crítico como el que vivimos”. “Necesitamos a las empresas trabajando, no cerradas”, reiteró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto