
Quien no está infectado y sale, no comete delito
Resulta inaudito y violatoria de las más elementales garantías Constitucionales el condenar a quien no cumplió con la cuarentena y no está infectado
OPINIÓN Carlos ZIMERMAN



ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Quien no está infectado es imposible que propague o introduzca una epidemia, el art 205 es muy claro y se debe interpretar al respecto.
Desde el 20 de Marzo del corriente, se propició una caza sistemática de personas que por diferentes motivos no cumplieron con la cuarentena , persiguiéndolos y tratándolos casi como criminales, inclusive secuestrando sus automóviles en una actitud abiertamente ilegal y violatoria de garantías Constitucionales.
Lo más grave de todo esto es que las autoridades judiciales se encuentran abocadas casi por completo a "cazar" rompe cuarentena y descuidan las verdaderas y auténticas causas que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.
Este accionar se propició desde las esferas mismas del gobierno, y los fiscales actuaron impiadosamente, poniendo a la justicia en el lugar más incómodo, el de ser genuflexo con los poderosos e implacable con los pobres, con los que menos tienen.
Sería importante tener una estadística y ver cuántas personas de barrios cerrados fueron encarcelados, a cuántos se les quito el auto, cuántos están procesados.
La independencia de poderes nuevamente deja mucho que desear y la sumisión del judicial al ejecutivo es una constante que nunca se termina.
Llegó la hora de sacarle la careta a quienes se aprovechan de la gente y actuar al respecto.
El instituto del juicio político fue creado para apartar a los malos jueces, a los malos fiscales, a aquellos que no cumplen con su deber y no honran su trabajo.
No callarse ante las arbitrariedades es una obligación de todo ciudadano digno que ame las instituciones y el Estado de Derecho, mirar para otro lado, eso si es un delito, no cumplir con la cuarentena arbitraria y política, NO.


“No es mi modelo”: la microeconomía fuera del radar presidencial

El peronismo y la encrucijada nacional: entre la disolución y la reconstrucción del proyecto colectivo

La sombra del poder: una deuda pendiente con la vicepresidencia

Votar con convicción, no con miedo: lo que está en juego en las legislativas bonaerenses



Milei, el poder y los límites de una democracia que no admite atajos

Inteligencia artificial, energía y futuro: la revolución que exige decisiones hoy

El perímetro digital colapsó: la ciberseguridad ya no es una opción, es una urgencia


Inteligencia artificial: la materia urgente que aún no cursamos

Emplazamientos parlamentarios: cuando la herramienta se convierte en atajo

Karina Milei debuta en las encuestas con imagen fuertemente negativa y polarizada

Ziliotto denuncia fuerte recorte de fondos y alerta sobre el retroceso del federalismo fiscal
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597158.jpg)

Martínez cuestiona duramente la gestión económica de Milei y advierte sobre una crisis social y productiva “devastadora”

Victoria Villarruel aviva la interna con Milei y desafía al Gobierno en redes sociales


Freno judicial al decreto de Milei que disolvía Vialidad Nacional

