
Quien no está infectado y sale, no comete delito
Resulta inaudito y violatoria de las más elementales garantías Constitucionales el condenar a quien no cumplió con la cuarentena y no está infectado
OPINIÓN Carlos ZIMERMAN

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Quien no está infectado es imposible que propague o introduzca una epidemia, el art 205 es muy claro y se debe interpretar al respecto.
Desde el 20 de Marzo del corriente, se propició una caza sistemática de personas que por diferentes motivos no cumplieron con la cuarentena , persiguiéndolos y tratándolos casi como criminales, inclusive secuestrando sus automóviles en una actitud abiertamente ilegal y violatoria de garantías Constitucionales.
Lo más grave de todo esto es que las autoridades judiciales se encuentran abocadas casi por completo a "cazar" rompe cuarentena y descuidan las verdaderas y auténticas causas que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.
Este accionar se propició desde las esferas mismas del gobierno, y los fiscales actuaron impiadosamente, poniendo a la justicia en el lugar más incómodo, el de ser genuflexo con los poderosos e implacable con los pobres, con los que menos tienen.
Sería importante tener una estadística y ver cuántas personas de barrios cerrados fueron encarcelados, a cuántos se les quito el auto, cuántos están procesados.
La independencia de poderes nuevamente deja mucho que desear y la sumisión del judicial al ejecutivo es una constante que nunca se termina.
Llegó la hora de sacarle la careta a quienes se aprovechan de la gente y actuar al respecto.
El instituto del juicio político fue creado para apartar a los malos jueces, a los malos fiscales, a aquellos que no cumplen con su deber y no honran su trabajo.
No callarse ante las arbitrariedades es una obligación de todo ciudadano digno que ame las instituciones y el Estado de Derecho, mirar para otro lado, eso si es un delito, no cumplir con la cuarentena arbitraria y política, NO.





Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y anticipó una agenda común basada en la libertad

Milei condenó el atentado en Sídney y apuntó contra la “hipocresía” de la política y los medios

Horacio Rosatti advierte que la reforma laboral de Milei podría quedar atrapada durante años en la Justicia

El kirchnerismo planta bandera en el Senado con una reforma laboral propia

Viejas con tetas grandes y viejos con penes duros. ¿Para qué?

La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger


Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos



















