El tiempo - Tutiempo.net

Quien no está infectado y sale, no comete delito

Resulta inaudito y violatoria de las más elementales garantías Constitucionales el condenar a quien no cumplió con la cuarentena y no está infectado

OPINIÓN 29/05/2020 Carlos ZIMERMAN
09_1584721753

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Quien no está infectado es imposible que propague o introduzca una epidemia, el art 205 es muy claro y se debe interpretar al respecto.

Desde el 20 de Marzo del corriente, se propició una caza sistemática de personas que por diferentes motivos no cumplieron con la cuarentena , persiguiéndolos y tratándolos casi como criminales, inclusive secuestrando sus automóviles en una actitud abiertamente ilegal y violatoria de garantías Constitucionales.

Lo más grave de todo esto es que las autoridades judiciales se encuentran abocadas casi por completo a "cazar" rompe cuarentena y descuidan las verdaderas y auténticas causas que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Este accionar se propició desde las esferas mismas del gobierno, y los fiscales actuaron impiadosamente, poniendo a la justicia en el lugar más incómodo, el de ser genuflexo con los poderosos e implacable con los pobres, con los que menos tienen.

Sería importante tener una estadística y ver cuántas personas de barrios cerrados fueron encarcelados, a cuántos se les quito el auto, cuántos están procesados.

La independencia de poderes nuevamente deja mucho que desear y la sumisión del judicial al ejecutivo es una constante que nunca se termina.

Llegó la hora de sacarle la careta a quienes se aprovechan de la gente y actuar al respecto.

El instituto del juicio político fue creado para apartar a los malos jueces, a los malos fiscales, a aquellos que no cumplen con su deber y no honran su trabajo.

No callarse ante las arbitrariedades es una obligación de todo ciudadano digno que ame las instituciones y el Estado de Derecho, mirar para otro lado, eso si es un delito, no cumplir con la cuarentena arbitraria y política, NO.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto