El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: regresan los comercios mayoristas y las obras privadas

"Queremos anunciar dos buenas noticias en virtud a las acciones de la comunidad y los resultados epidemiológicos", dijo Juan Ledesma, coordinador del COE.

CÓRDOBA 28/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cuarentena ciudad de cordoba

En el marco de la flexibilización de la cuarentena que se viene llevando a cabo en la ciudad de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este martes nuevos rubros que volverán a la actividad tras el largo parate por el coronavirus.

A partir de este jueves podrán regresar al trabajo los comercios mayoristas, que atenderán bajo los mismos días, horarios y protocoloes asignados a los negocios minoristas (lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14). También se informó la inminente apertura de las obras privadas en la capital. 

La decisión se comunicó luego de la reunión que mantuvieron el intendente Martín Llaryora con el vicegobernador, Manuel Calvo, el Ministro de Salud, Diego Cardozo y el Presidente de la Cámara de Comercio, José Viale. 

Con respecto a la construcción privada, el mandatario municipal ya había establecido un encuentro con representantes del sector para el restablecimiento de la actividad en la ciudad Capital. Para esto, las empresas deben contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas. El horario en la construcción será de 8 a 16 horas. 

Los detalles en las obras privadas

- Cinco operarios cada 100 metros cuadrados y después se agrega uno cada 25 metros cuadrado. 

- 30 personas como máximo en cada obra.

- Solo abrirán obras nuevas que no tengan habitantes. 

- El personal es exclusivo de una obra, los operarios no podrán trabajar en dos construcciones diferentes.

- Se aplica el plan de movilidad de la Municipalidad (no se podrá utilizar el transporte urbano). 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto