UTA ratificó el paro y descartaría la marcha de este martes

POLÍTICA Por Ignacio VÉLEZ
El gremio se reunió este lunes con autoridades municipales. "No se vislumbra la vuelta del servicio", dijo a Cadena 3 el viceintendente, Daniel Passerini. Sin embargo, acordaron "garantizar la paz social".
ARCHI_743905

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el viceintendente, Daniel Passerini, recibieron este lunes a la noche a la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, y a representantes de Fetap, y en la reunión se acordó "garantizar la paz social", según se informó, pero no hay aún un horizonte del retorno del servicio del transporte urbano, que lleva 18 días de paro.

En diálogo con Cadena 3, Passerini indicó: "Lo más importante es que buscamos acuerdos para descomprimir la situación y garantizar la paz social. Todavía no se vislumbra la vuelta del servicio, pero buscamos puntos de acuerdo para una solución de fondo".

Las partes coincidieron en la necesidad de plantear ante Nación, junto a otras ciudades del interior del país, una "distribución más equitativa y federal de los recursos".

En este sentido, Esteban ratificó a Cadena 3 que no levantarán la medida de fuerza.

“Nos deben un salario completo, por lo que seguimos en la misma postura. No vamos a levantar la medida. Tenemos compañeros que hoy no tenían qué comer. Sacarán un importe cercano a los 15 mil pesos para que el compañero pueda alimentar a su familia”, sostuvo.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar