Con un emotivo mensaje, Alberto Fernández despidió a “Chela” de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo

POLÍTICA Por Heretz Nivel
Tenía 88 años y murió el sábado al sufrir un ACV. “Su presencia será eterna”, escribió el Presidente.
chela-fontana-conocio-a-su___kzo5ZJ8ck_1256x620__1

El presidente Alberto Fernández​ despidió este domingo con un sentido mensaje a Clelia "Chela" Deharbe de Fontana, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo que falleció el sábado a los 88 años por un ACV.

"Nos ha dejado. Aun así, su presencia será eterna porque inmensa ha sido su vida. Como inmensa es la vida de cada Madre y Abuela que con coraje enfrentaron a la dictadura y a los poderosos de siempre reclamando verdad y justicia", destacó el jefe de Estado en un tuit.

El sábado, Abuelas de Plaza de Mayo informó la muerte de Deharbe de Fontana y recordó en un comunicado que "hasta antes de la cuarentena, Chela viajaba desde Martín Coronado cada semana para asistir a las reuniones de Comisión Directiva, donde se desempeñaba como segunda vocal".

"Chela" vivía en la localidad bonaerense de Caseros cuando, el 1º de julio de 1977, su hija Liliana, que estaba embarazada de dos meses y medio, y su yerno Pedro Sandoval fueron secuestrados.

El nieto de Deharbe nacido en cautiverio recuperó su identidad en 2006 gracias al análisis de ADN, convirtiéndose en el nieto recuperado número 84.

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar