El tiempo - Tutiempo.net

MURIÓ "EL LOCO" JULIO, UNO DE LOS MEJORES HINCHAS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Este martes, en medio de la cuarentena, llegó la triste noticia de que Julio Roque Pérez, el perfecto ejemplo del hincha argentino, falleció, a los 80 años de edad.

DEPORTES 13/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (2)

Es que "El loco" le dedicó toda su vida a Godoy Cruz. Con tan sólo 12 años, se mudó al departamento del Tomba, y a los 15, ganó la Lotería de San Juan, y donó el dinero al club para la construcción del estadio Feliciano Gambarte, unos de los más avanzados de aquel entonces.

Con 23 años, fue contratado en la municipalidad de Godoy Cruz, donde trabajó hasta que se jubiló a los 60. Julio también tiene algunas historias para el olvido.

Por ejemplo, "en 1964, Godoy Cruz enfrentó al Santos de Pelé. Le sacaron una tarjeta roja a un jugador de Godoy Cruz, me metí a la cancha y le pegue al árbitro Coresa, por eso Coresa no quiere venir más a dirigir acá”, explicó el propio Pérez hace un tiempo.

Siguiendo la línea de las anécdotas, explicó: “En San Juan, hace muchos años, la policía nos bajó de los micros, a mi me partieron la cabeza de un palazo”, y agregó: “No sé, he viajado por todos lados, fui a Corrientes en micro cuando ascendimos en el 94 al Nacional B, también fui a Ben Hur cuando salimos campeones. También fui a Chile en la Copa Libertadores, los chilenos nos rompieron todos los micros a piedrazos”.


Por estas y muchas historias más, la institución mendocina le hizo una estatua en la cancha en 2016, a modo de homenaje.

Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto