El tiempo - Tutiempo.net

Femicida fue condenado a perpetua por videoconferencia

El acusado de 42 años recibió la pena máxima por haber asesinado a balazos a su pareja en 2017 en Tucumán. El juicio se realizó a través de una plataforma online y se transmitió en vivo vía YouTube.

CASOS PENALES 26/04/2020 Ramiro FORTIS
descarga (1)

Un hombre de 42 años fue condenado a prisión perpetua tras ser juzgado a través de una videoconferencia por el crimen su pareja, asesinada a balazos en junio de 2017 en una vivienda de la localidad tucumana de Las Talitas.

Se trata de Sergio Daniel Marchisio, conocido con el apodo de "Bachicha", quien fue sentenciado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser el resultado de una agresión a la víctima por su condición de mujer", en perjuicio de María de los Ángeles Carrizo (38).

El tribunal de la Sala I de la Cámara Penal de Tucumán realizó el debate a través del sistema de videoconferencia, en el cual el imputado participó detenido en la cárcel de Villa Urquiza.

¿Cómo se lo juzgó?
El juicio se realizó por intermedio de la aplicación de videoconferencia Jitsi y fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El tribunal, integrado por Pedro Roldán Vázquez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia, condenó a perpetua a Marchisio y dispuso que se someta a un tratamiento psiquiátrico en el penal de Villa Urquiza.

El fiscal de juicio Carlos Sale señaló durante sus alegatos que por intermedio de los testimonios de familiares de Carrizo durante el debate quedó acreditado que “la víctima fue sometida desde un principio a violencia, no sólo física, sino también psicológica y moral", y que "el agresor no dejaba que tenga amigas y no podía salir a ninguna parte”.

En tanto, Marchisio dijo en sus "últimas palabras" antes de escuchar la sentencia que se arrepentía de haber matado a su pareja.

 
“Yo la amé, la amo, y la extraño, tengo la vida destrozada y mis hijos se quedan solos”, afirmó "Bachicha", quien le pidió perdón a los jueces y “a todas las mujeres del mundo” por haberla asesinado.

¿Cómo fue el hecho?
De acuerdo con el requerimiento fiscal, el 28 de junio de 2017 alrededor de las 5, Marchisio se encontraba en el living de la vivienda del barrio Experimental II, en Las Talitas, departamento Tafí Viejo, donde vivían junto a Carrizo y sus hijos.

Esa noche la pareja había discutido durante horas hasta que en un momento el condenado salió de la vivienda para atender una llamada telefónica.

Minutos después volvió a ingresar cargando una pistola calibre 11.25, con la que disparó a la mujer, quien ya estaba dormida en un sillón ubicado a la par de la entrada.

Carrizo se despertó e intentó refugiarse detrás de otro sillón más grande mientras el agresor seguía disparando, pero no logró eludir los balazos y cayó al suelo herida.

La mujer fue trasladada al hospital Centro de Salud, donde llegó muerta como consecuencia de las lesiones sufridas.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto