El tiempo - Tutiempo.net

Por la pandemia, el valor de mercado de los jugadores en caída libre

Un sitio especializado refiere a una baja de más de 9 mil millones de euros a nivel mundial

DEPORTES 16/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (9)

Es indudable que la pandemia del coronavirus ha generado una desvalorización en el precio de miles de productos, que también abarca al fútbol.

Es por eso que la cotización de los jugadores caerá ineludiblemente debido a la repercusión negativa en la industria de la pelota.

El sitio especializado Transfermarkt estima que la caída global en el valor de los futbolistas alcanzará a 9.220 millones de euros, sin perjuicio de una mayor devaluación en la medida que se extienda el periodo de inactividad en los campos de juego.

Transfermarkt referencia que los jugadores nacidos después de 1998 (de 22 años o menos edad) tendrán una pérdida de su cotización del orden del 10 por ciento y que los nacidos después de ese año tendrán una desvalorización del 20 por ciento.

Por ejemplo, según el citado sitio Lionel Messi, nacido en 1987, pasaría de tener un valor de mercado de 140 millones de euros a 112; Raheem Sterling, delantero de Manchester City, de 160 millones de euros a 128; Trent Alexander-Arnold. de 110 millones de euros a 99 y Antoine Griezmann, de 120 millones de euros a 96.

A la vez, Kylian Mbappé, considerado el más valioso y propiedad de París Saint Germain, bajaría su precio en un 10 por ciento según las proyecciones, por lo que quedaría en 180 millones de euros, mientras que su compañero Neymar sufriría un recorte del 20 por ciento, lo que haría bajar su valor a 128 millones de euros.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto