El tiempo - Tutiempo.net

"¡Estoy mostrando que nuestra política funciona!", la respuesta de Alberto Fernández a Chile

Las placas presentadas el pasado viernes levantaron polémica en el vecino país.

SALUD - CORONAVIRUS 14/04/2020 Heretz Nivel
WhatsApp-Image-2020-04-10-at-9.54.39-PM2

En una entrevista concedida a Telefé, Alberto Fernández se refirió a la polémica generada con Chile por los datos publicados el pasado viernes en una conferencia de prensa que brindó en Olivos. “Estoy mostrando que nuestra política funciona”, afirmó el mandatario nacional. Desde el vecino país, cuestionaron el “triunfalismo” de la Casa Rosada y citaron un estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine

Fernández comparó la situación argentina actual en relación con otros países de la región, como el país chileno y brasileño. A través de “filminas”, el jefe de Estado aseguró que Argentina “muestra mucho menor cantidad de infectados” que los territorios vecinos. “Brasil tiene más de 19.000 casos, mientras que Chile registró más de 6.000 casos positivios”, aseguró.

Asimismo, indicaba que “el aislamiento tiene sentido”. “Hemos logrado acotar mucho la velocidad de contagio”, aseveraba Alberto Fernández. De todas maneras apuntaba que “estamos muy lejos de haber alcanzado el logro de pelear contra la enfermedad”. “Nadie sabe cuánto va a durar este martirio”, indicaba en la Quinta de Olivos. “Debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo”, afirmaba.

Ahora bien, en la entrevista con el canal televisivo, aseguró que no quiere abrir un debate con Sebastián Piñera, presidente de Chile, “ni con ningún gobernante del mundo”. “No estoy hablando mal de nadie, estoy mostrando que nuestra política funciona”, agregó. “Lo único que quiso demostrar es que lo que hace el país está funcionando”, señaló el Presidente.

El estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine

Piñera presentó un estudio de una universidad británica, que busca cuestionar el “triunfalismo”, que se vive en Casa Rosada. De acuerdo a los datos que brinda el establecimiento europeo, “Chile estaría reportando el 50 por ciento de los casos sintomáticos del país, siendo el 7º mejor país del mundo en este indicador”. Argentina, en tanto, siempre de acuerdo a lo compartido por el mandatario trasandino, “estaría reportando el 13% de los casos sintomáticos, ubicándolos en el lugar 38º entre 79 países”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto