El tiempo - Tutiempo.net

¿A que hospital ir si te pasa algo y no es coronavirus?

En Córdoba, hay varios hospitales públicos adonde recurrir por otras enfermedades o padecimientos que no sean coronavirus

SALUD - CORONAVIRUS 26/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1466448321_690143_1466452103_noticia_normal

La emergencia sanitaria obligó a una reorganización hospitalaria en Córdoba y la provincia. Hay hospitales exclusivos para la atención de tratamientos del coronavirus y otros donde se reciben pacientes por otras dolencias o afecciones. Esta reestructuración sanitaria debido a la pandemia del coronavirus que afecta a buena parte del planeta provocó cambios en la atención de consultas médicas generales de la población.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia establecieron que los hospitales San Roque, Rawson y de Niños, los tres ubicados en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, atiendan con exclusividad al tratamiento del coronavirus. En tanto, el hospital Florencio Díaz, ubicado en la avenida 11 de Septiembre 2900, está destinado a la atención de embarazadas que puedan estar infectadas por el Covid-19.

Por lo tanto, los demás centros de salud provinciales y municipales dentro de la ciudad de Córdoba están aptos para recibir otras atenciones de pacientes con todo tipo de patologías e intervenciones quirúrgicas. Incluso el nuevo hospital Elpidio Torres, que se estrenará en los primeros días de abril, también atenderá consultas generales de la población y absorberá la demanda de cirugías de otros hospitales.

Desde el municipio cordobés afirmaron que los hospitales Príncipe de Asturias, Infantil y Urgencias seguirán con las atenciones de las dolencias generales de los ciudadanos. Los dos primeros hospitales ya cuentan con carpas para atención de pacientes febriles, de igual modo que los 30 centros de salud municipales distribuidos en la ciudad para detectar posibles casos de coronavirus y derivarlos al Polo Sanitario.

Fuente: El Doce. Autor de la nota: Andrés Ferreyra

Últimas noticias
Lo más visto