El tiempo - Tutiempo.net

Desde mañana los Supermercados abren de 7 a 20

La medida abarca a hipermercados, autoservicios, etc. Mercantiles y supermercadistas garantizan que no faltarán artículos de primera necesidad y que las tareas seguirán las normas de trabajo.

SOCIEDAD 21/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_700855

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, alcanzó un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para garantizar "la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles" durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus.

Según un comunicado difundido por el gremio, el acuerdo establece que "el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será entre las 7 y las 20, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción".

"Dicho acuerdo puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia", señaló la organización sindical.

Los mercantiles señalaron que "los supermercados aseguraron que no va a haber desabastecimiento. Por eso les pedimos a las familias argentinas, que vayan a comprar de a una persona, que cumplan la distancia y protocolos correspondientes".

"Asimismo, que no concurran con criaturas, para la seguridad de todos", reclamaron los mercantiles en este texto.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto