El tiempo - Tutiempo.net

El Vaticano espera al menos 32 millones de peregrinos para el Jubileo

SOCIEDAD 01/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
640c759a632a9_1200

El Vaticano espera al menos 32 millones de peregrinos para el Jubileo de 2025 que tendrá por lema "Peregrinos de esperanza" y para el que el papa Francisco publicará la Bula de convocatoria el 9 de mayo.

"Hicimos proyecciones con una universidad y el estudio científico que nos dieron habla de 32 millones de peregrinos para el Jubileo", anunció este martes el responsable de la celebración, monseñor Rino Fisichella, al dar detalles del evento.

El Jubileo iniciará de manera formal en Navidad, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y se extenderá durante todo el año próximo.

"Verificamos a diario un gran interés. Tendremos que esperar, por ejemplo, al menos un millón y medio de jóvenes para el Jubileo", agregó el responsable de la celebración.

Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización del Vaticano, agregó de todos modos que "esas son las proyecciones, no sé si luego serán 35 o 40 millones" que llegarán para la celebración que se da cada 25 años.

El del año que viene será el segundo Jubileo del Pontificado de Jorge Bergoglio: el primero fue el Año Santo de la Misericordia proclamado mediante la Bula "Misericordiae Vultus" y se llevó a cabo del 29 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

FIsichella precisó así que "el 9 de mayo será pública la Bula en forma de Carta Apostólica con la que el papa Francisco convocará al Jubileo".

Celebrados cada 25 años, los Jubileos ordinarios concentran gran cantidad de eventos destinados a los fieles de la tradición católica, y se inician con la apertura por parte del pontífice de la denominada Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, habitualmente cerrada.

A fines de 2022, el Vaticano presentó el logo oficial del Jubileo de 2025, que fue elegido por el Papa en base a una terna creada tras recibir 294 propuestas de 213 ciudades y 48 países diferentes, de artistas de un rango de edad de los participantes fue de 6 a 83 años.

 

 

Con información de www.telam.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto