El tiempo - Tutiempo.net

La oposición le pidió a Alberto F. que declare la “cuarentena general” obligatoria en todo el país

Lo hicieron los líderes parlamentarios en una reunión en Casa Rosada. “El Presidente es el comandante de esta batalla”, remarcó el radical Negri

SALUD - CORONAVIRUS 18/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Negriymassa_1584573678

La oposición le pidió al Gobierno que declare la cuarentena obligatoria en todo el territorio, en medio del avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina, donde ya hay 97 casos confirmados.

Tras el encuentro del Presidente con los titulares de los bloques legislativos, el titular de Diputados Sergio Massa, y los referentes de la oposición encabezaron una conferencia de prensa. Allí, el diputado Eduardo “Bali” Bucca reveló el pedido al jefe de Estado de extender la cuarentena a todo el territorio nacional. “Estamos convencidos que aislarse es salvarse y hoy es la única vacuna que puede evitar la propagación del virus”, dijo el legislador del Interbloque Federal.


 
A su turno, Mario Negri remarcó que el “Presidente es el comandante en esta batalla”. "Hemos ratificado la centralidad de las decisiones. Cuando se está en emergencia, tiene que haber centralidad. Y la responsabilidad es del gobierno y del Presidente. Tienen todo nuestro respaldo para las medidas que deban tomar. No queremos ninguna vía que pueda ser un obstáculo o paralela", señaló el dirigente radical.


 
por su parte, Massa buscó transmitir que en este momento y en esta pelea “no hay grieta”. “Gobierno y oposición estamos y vamos a estar juntos a lo largo de los próximos meses para buscar los mejores resultados, la mejor calidad de vida y las mejores herramientas y políticas públicas para que los argentinos puedan vivir con tranquilidad y puedan ver a toda su dirigencia combatir esta pandemia”, remarcó.


 
También precisó que cada 15 días, dirigentes del oficialismo y la oposición van a reunirse para hacer el “análisis, seguimiento y evolución de las políticas públicas”.

En el Salón de las Mujeres, en el primer piso de la Casa Rosada, que fue reinaugurado el viernes 6 de marzo, el mandatario dialogó con la mayoría de los representantes de la oposición. El Presidente es acompañado por varios de sus ministros, como Matías Lammens (Turismo), Agustín Rossi (Defensa), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud).


También fue de la partida el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Baja Máximo Kirchner dijo presente, al igual que los senadores Jorge Taiana y Mariano Recalde.

Los opositores, en tanto, enviaron a representantes por cada uno de sus partidos. Estuvieron los tres jefes de bloque de los partidos que conforman Juntos por el Cambio. Estuvieron Cristian Ritondo, por el PRO; y Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica.

El jefe de Estado se sentó en el centro de una enorme mesa en forma de u, secundado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff; y por Massa. Martín Lousteau fue otro de los representantes de la UCR del Senado.

Por la mañana los representantes de Cambiemos habían propuesto que los los legisladores de la Cámara Baja cedieran los $100 mil de que les otorgó Diputados para donar a ONGs al instituto Malbrán.

El Frente de Izquierda Izquierda también envió a varios a los representantes de sus dos partidos Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (Partido Obrero), que conformaron la fórmula presidencial de esa coalición en las últimas elecciones. Ambos planeaban presentarle sus propuestas a Fernández.

Los diputados mendocino José Luis Ramón, de Unidad y Equidad Federal; y Eduardo "Bali" Bucca, del Interbloque Federal también participan del encuentro.  

Fuente: Clarín

Últimas noticias
Lo más visto