El tiempo - Tutiempo.net

La Copa América de Argentina y Colombia pasó para 2021

Lo resolvió este martes la Conmebol. El certamen iba a disputarse desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

DEPORTES 18/03/2020 Omar EDEN
ARCHI_719504

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este martes postergar la Copa América por el brote de coronavirus que acecha al mundo, por lo cual el certamen que iba a disputarse desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, se llevará a cabo en 2021.

"Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, @CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021", se indicó en la cuenta oficial de la Copa América en Twitter.

La decisión para que las ligas sudamericanas, que no se están jugando actualmente, puedan completar su calendario durante la fecha en la cual iba a disputarse el certamen americano para poder determinar campeones, descensos y clasificaciones a las copas internacionales.

En tanto, trascendió que la Conmebol reprogramará la Copa América para 2021 y que respetará los países organizadores, Argentina y Colombia.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, aseguró a Cadena 3 que la Conmebol tomó una decisión "lógica" ante los hechos que ocurren en el mundo y que es lo "más sensato" postergarlo por un año.

"Era ilógico jugar la Copa América. Hay que tener en cuenta la preparación de los equipos y que tampoco hay certezas de cuando esto pueda ser superado", dijo en referencia a la pandemia.

El ex basquetbolista informó que las obras que estaban en marcha en el estadio Mario Alberto Kempes no sufrirán cambios, pero que "quizá no haya tanto apresuramiento".

"Hoy el compromiso importante es la final de Copa Sudamericana de noviembre. Seguirán los mantenimiento mínimos para cuidar el estadio y el campo de juego", concluyó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto