El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno lanzó una plataforma y contenido educativo por TV Pública

El Ministerio de Educación activará una página en internet para mantener el dictado de clases. Habrá material impreso para las escuelas rurales. Transmitirán cuatro horas de programas pedagógicos

POLÍTICA 16/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_719297

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, activará la plataforma en internet "SeguimosEducando.gob.ar" para mantener el dictado a distancia de clases en todos los niveles en medio de la suspensión del ciclo lectivo por la epidemia del coronavirus.

La resolución 106/2020 del Ministerio de Educación, que fue publicada en el Boletín Oficial, crea el Programa Seguimos Educando con el objetivo de "colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el Sistema educativo nacional".

En tanto, voceros del Gobierno informaron que hay conversaciones con las empresas proveedoras de internet para que no tenga costo el consumo de datos cuando un usuario visite el sitio www.seguimoseducando.gob.ar.

En el caso de escuelas rurales, el ministerio de Educación dispuso la impresión de material complementario para que los estudiantes tengan actividades en sus hogares mientras tenga vigencia la medida de suspensión de clases.

Los medios de gestión estatal, como radio y televisión, funcionarán de soporte a distancia y su cronograma de difusión se conocerá en las próximas horas.

Durante la jornada, los funcionarios de Educación mantendrán reuniones con asesores, representantes de los gremios docentes y de gobiernos provinciales para la implementación del sistema de educación a distancia.

La plataforma educativa en internet, la cual es gestionada por Educ.ar, ofrece recursos para docentes y cuenta con una biblioteca digital amplia.

En tanto que también anunciaron cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

El titular de la cartera educativa recalcó que este lunes por la tarde se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).

"Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos", señaló.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que "se garantizará el comedor escolar", al tiempo que informó que se está trabajando para "ir desplazando la prestación alimentaria a viandas".

También indicó que se le otorgó licencia a los docentes con factores de riesgo pero el resto de los docentes tienen, hasta el momento, que asistir a las escuelas "a realizar las tareas previstas".

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto