El tiempo - Tutiempo.net

Lunes no hay clases

Juan Monserrat, secretario general del gremio, dijo que adhieren al Paro Internacional de Mujeres del lunes 9 de marzo. Dijo que la propuesta del Gobierno "no satisface y tiene algunas debilidades"

POLÍTICA 06/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
paro-docente-2019

La Asamblea de Delegados Departamentales de UEPC rechazó este viernes la oferta del Gobierno y declaró paro y movilización para la semana que viene.

Los educadores adherirán al Paro Internacional de Mujeres del lunes 9 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo "en el marco de lo resuelto por la Ctera, la CGT Regional Córdoba y la Intersindical de Mujeres".

Además, plantearon que van a "participar de las acciones organizadas por la Intersindical de Mujeres, las Regionales de CGT en cada una de las Delegaciones".

Aclararon, además, que en Córdoba Capital de la marcha está "prevista para las 18".

El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, señaló "hay una abrumadora mayoría para que continuemos discutiendo, la propuesta no satisface y además tiene algunas debilidades".

En esa línea, indicó que "los compañeros además de tener la bronca obvia porque no les alcanza su sueldo también meditan la posibilidad de llevar adelante un plan de acción que será sostenido en el tiempo".

"La pelea va a ser prolongada pero a su vez con una esperanza de que la propuesta se pueda llegar a mejorar", advirtió.

El principal punto de conflicto radica en que el aumento otorgado por el Gobierno sería en detrimento de cargas sociales y aportes previsionales.

La propuesta de la Provincia ofrece un aumento en tres cuotas a pagarse en febrero, mayo y julio. Con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento llegaría al 20,1% en el último mes. De esa manera, el salario de maestro de grado inicial pasaba de $ 31.095 a $37.345, según publicó UEPC en su portal.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto