Financiera "trucha": Se entregó exmujer de Diego Sánchez

La mujer tiene tres niños de no más de 6 años y se habría desempeñado como secretaria de la financiera
laplace002_1581595323

En el marco de la investigación por lavado de activos, evasión e intermediación financiera ilegal por el que resultaron cinco detenidos, en la mañana de este jueves,

El abogado Justiniano Martínez asumió la defensa de tres de las personas imputadas. Una de ellas es una mujer, exesposa de Sánchez, uno de sus representados, que se presentó ante la Justicia Federal en horas del mediodía: “habrá que ver cuales son las acusaciones y sospechas concretas de delitos”, dijo a radio Universidad.

Los otros dos representados por Martínez son Martín Azar y Diego Sánchez.

El juez federal Sánchez Freytes y el fiscal federal Vidal Lascano son los que están al frente de la investigación.

La mujer se presentó espontáneamente hoy ante la fiscalía de Gustavo Vidal Lascano.

La mujer no estaba presente al momento de los allanamientos en varias viviendas y oficinas de barrios cerrados de la ciudad.

"Ella no está prófuga. En el momento en que se realizaron los allanamientos, no se encontraba en el domicilio. Ella se puso a disposición de la Justicia y ya viajó para presentarse ante Tribunales. Hemos pedido que sea eximida de la prisión preventiva ya que no tiene intención de fugarse ni de intervenir en la investigación", dijo Justiniano Martínez, abogado de la mujer y de otros dos detenidos.

La mujer tiene tres niños de no más de 6 años y se habría desempeñado como secretaria de la financiera.

Este miércoles, tras 13 allanamientos, se detuvo a otras cuatro personas, identificadas como: Diego Sánchez, Martín Azar, Pablo Rueda y otra mujer, de quien se desconoce la identidad. Los dos primeros permanecen alojados en la Cárcel de Bouwer aunque aún se desconoce las imputaciones.

"Todo está bajo secreto sumarial y por eso no han sido informados los cargos. Hay una referencia hecha del fiscal que serian intervención financiera y quizás lavado de activos. Pero no hay imputación concreta. Estimo que se hará en estos días", explicó.

A Rueda se lo acusa de obstrucción a la Justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales actuantes durante allanamientos- y resistencia a la autoridad.

Durante los diversos procedimientos, se secuestraron unos $100 millones de pesos (9 millones en moneda nacional y 1,2 millones de dólares), autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.

"Para analizar esas sumas de dinero, que parecen y son importantes para mucha gente, hay que tener en cuenta a las personas, a la situación patrimonial de quienes están siendo investigados. Una propiedad en un country vale más de un millón de dólares. Cuando uno dice 80 millones de pesos, llama la atención pero una propiedad puede tener ese valor", agregó el abogado.

Fuente: Cba24 y Cadena3

Te puede interesar