El tiempo - Tutiempo.net

Financiera "trucha": Los detenidos son Pablo Rueda, Diego Sánchez, Martín Azar y María del Milagro Martínez

El juez Sánchez Freytes ordenó 13 operativos en la financiera y en diversos barrios privados, entre ellos de la ciudad de La Calera

POLICIALES 13/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
laplace001_1581595323

En un megaoperativo con 13 allanamientos en Córdoba, la Justicia federal secuestró más de 150 millones de pesos, cerca de 500 cheques, lingotes de oro, camionetas de alta gama y armas de coleccción, y detuvo a cuatro personas sospechadas de participar en la operatoria de una financiera ilegal.

La investigación del fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano, comenzó hace poco más de un año en conjunto con el juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes.

Según precisó el fiscal , la financiera ilegal habría operado para transferir dinero desde y al exterior con bancos de China y Estados Unidos y funcionaba en el mismo edificio que una empresa Hausler, de cajas de seguridad, ubicada en calle Pedro Laplace al 5442, de barrio Villa Belgrano.

A partir de la denuncia, el fiscal solicitó los allanamientos y juez Sánchez Freytes ordenó 13 operativos en la financiera y en diversos barrios privados, entre ellos de la ciudad de La Calera. 

En los operativos, la Justicia logró secuestrar 150 millones de pesos en total, entre armas, oro, vehículos, dólares, alrededor de 500 cheques y monedas de otros países

En total, fueron detenidos Pablo Rueda, Diego Sánchez, Martín Azar y María del Milagro Martínez. En tanto, hay una quinta con pedido de arresto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto