El tiempo - Tutiempo.net

Arroyo habló de cambios en planes sociales

“Vamos en dirección de que las personas que tienen planes sociales puedan tener un trabajo”, explicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación. También se refirió a la Tarjeta Alimentaria.

POLÍTICA 07/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
5YIEP7F4Z5G5XLKBDEA7QOLVYE

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que se harán modificaciones en el sistema de planes sociales que incluirán capacitación y se le solicitará contraprestación a los beneficiarios: “El objetivo claro es que haya más gente que pase del plan social al trabajo”.

“Vamos en dirección de que las personas que tienen planes sociales puedan tener un trabajo”, insistió y agregó: “Queremos extender el sistema a construcción, producción de alimentos, textil y economía del cuidado y el reciclado”.

 
Al respecto, explicó a El Destape Radio que "se van a capacitar y trabajar a la vez y complementan el ingreso de los planes con trabajo”.

 
Luego reveló que "a fines de febrero vamos a tener cubierto el 70% del país y en marzo todo el país con la Tarjeta Alimentaria” y aseveró: “Vamos a repartir 1.400.000 Tarjetas Alimentarias en todo el país”.

 
Sobre su uso, detalló que "el 58% del gasto de la Tarjeta Alimentaria es carne, leche, frutas y verduras. Solo 1,2% de los gastos va a gaseosas”.

 
Sobre esto últimom insistió en que "es importante la capacitación en las compras de alimentos que estamos haciendo” y que “la clave es que la gente pueda comer pero que además pueda comer bien”. 

Fuente: Infonews

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto