El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti llamó a trabajar con Nación y cerrar la grieta

El gobernador cordobés dijo que "Córdoba es un motor importante para la Patria" y "para el futuro de los argentinos". Lo hizo durante la apertura del nuevo periodo legislativo.

POLÍTICA 01/02/2020 Heretz NIvel
JUAN SCHIARETTI

Durante la apertura del 142° periodo legislativo, el gobernador Juan Schiaretti destacó que la gestión provincial pudo concretar en los últimos cuatro años el mayor plan de obras públicas de su historia, que supuso una inversión total de 5.595 millones de dólares (unos 350 mil millones de pesos a valores de hoy).

“Era un sueño, un compromiso, y una palabra empeñada. Y estoy contento: cumplimos. Y estoy contento también, porque juntos y entre todos, dimos un paso muy importante para sentar las bases del progreso de la Córdoba del siglo XXI”, dijo Schiaretti, al inicio de su mensaje en la Legislatura.

“Podría pasar un tiempo enumerando lo que hicimos estos últimos cuatro años, pero quiero destacar dos obras que expresan políticas de Estado y nuestra voluntad de alcanzar el progreso con justicia social”, agregó.

n esa línea, Schiaretti mencionó el programa de sustitución de viviendas rancho, que permitió la erradicación de 2.413 viviendas precarias en el norte y oeste cordobés.

Esta medida “permitió darle dignidad a nuestra gente de esa región que vivió generación tras generación en casas precarias de adobe y asestar el golpe final al mal de Chagas. Acabamos con los ranchos en el arco noroeste de Córdoba, y si queda alguno lo vamos a sustituir también”.

Luego, el Gobernador destacó que desde diciembre último las 4.390 escuelas estatales tienen conectividad. “Sólo dos provincias argentinas tienen internet en todas las escuelas, una de ellas es la nuestra. Esto es igualar oportunidades en cada rincón de nuestro suelo”.

“Todas estas obras las pudimos hacer por el esfuerzo y la capacidad de los cordobeses” aseguró el primer mandatario. “Y que quede claro, nadie nos regaló nada, defendimos Córdoba cuando debimos hacerlo y obtuvimos los recursos cuando se abrieron las oportunidades. Para Córdoba lo que es de Córdoba”.

l gobernador Juan Schiaretti inauguró este sábado el 142° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Se trata de la primera sesión inaugural en llevarse a cabo en el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba. Del mismo modo, este período quedó registrado como el primero en desarrollarse en su totalidad en el recinto del flamante palacio legislativo sito en el predio del Centro Cívico del Bicentenario.

Córdoba es la única provincia del país cuyas sesiones legislativas comienzan en febrero y que, por lo tanto, tiene 11 meses de sesiones. Esto es así porque la Constitución Provincial, en su reforma de 2001, establece en su artículo 96 que “la Legislatura se reúne por propia convocatoria en sesiones ordinarias todos los años, desde el primero de febrero hasta el treinta de diciembre”.

Con información de www.cadena3.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto