El tiempo - Tutiempo.net

Crearon una máquina que enfría bebidas en pocos segundos

Se trata de cinco amigos que viven en Buenos Aires. Empezó como un proyecto en la universidad. "Enfría una lata de cerveza en 30 segundos", contó uno de sus creadores

NOTICIA DE INTERÉS 28/01/2020 G24N G24N
ARCHI_683495

Un grupo de amigos argentinos desarrolló una máquina con la capacidad de enfriar bebidas en tan sólo unos segundos. Con la máquina finalizada, actualmente están en la ciudad sudafricana de Johannesburgo con pruebas para una importante empresa.

Santiago Schmidt, uno de los creadores del producto llamado Chill It, relató a Cadena 3 que la idea comenzó hace cinco años como un trabajo práctico junto a otro amigo cuando estudiaban Administración de Empresas en la universidad.

"Nos molestaba mucho tomar cerveza caliente y se nos ocurrió enfriar las bebidas rápido. No teníamos idea de nada relacionado a las bebidas, cero física. Estuvimos buscándole la vuelta por tres años hasta que encontramos un método. En ese momento, nos contactamos con amigos ingenieros", puntualizó.

Destacó que lograron un método que "no tiene ningún costo" más allá del de la conexión eléctrica. Además, lo describen como un invento ecológico, porque aseguran que contra una heladera convencional "de un kiosco", ahorra un 60% más de energía.

Lo interesante es que la máquina trabaja con inteligencia artificial, por lo que logra identificar la bebida y la enfría lo más rápido posible según lo que sea.

Luciano Cismondi, ingeniero electrónico parte del proyecto, explicó que llevaron a cabo un modelo matemático a partir del proceso físico que se desarrolla en un recipiente a medida que se enfría el líquido. A partir de allí, lo trabajaron en redes neuronales e inteligencia artificial.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto