El tiempo - Tutiempo.net

Waldo Wolff habló acerca del viaje de Alberto Fernández a Israel

Celebró el hecho de que "la Argentina haya estado representada por su Presidente".

POLÍTICA 26/01/2020 Heretz Nivel
WALDO WOLFF

El ex vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas(DAIA), Waldo Wolff habló acerca del viaje del mandatario, Alberto Fernández a Israel y destacó el hecho de que “la Argentina haya estado representada por su Presidente”. Además en relación al encuentro del líder de nuestro país con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el actual diputado opositor sostuvo que el jefe de Estado “se expresó en línea con lo que corresponde”.

En cuanto a su reunión con Netanyahu, Alberto Fernández hizo hincapié en su “compromiso absoluto” para juzgar tanto a quienes llevaron adelante el ataque terrorista contra la Embajada de Israel, en 1992, como aquellos que atacaron la sede de la AMIA, en 1994. Por su parte, el primer ministro de Israel agradeció que nuestro país continué “manteniendo la clasificación de Hezbolá como organización terrorista”.

En referencia al actual titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, clasificó al encuentro mencionado como “muy importante”, ya que, quedó asentada la voluntad de “seguir investigando” los atentados cometidos contra la Embajada israelí y contra la AMIA. “Faltan encontrar las herramientas jurídicas adecuadas para ver cómo declaran y si será en la Argentina”, indicó el referente de dicha organización, en una charla con la agencia Noticias Argentinas(NA), en relación a la forma en la que se juzgará a las personas sospechadas de haber cometido el ataque a la AMIA.

Al ser consultado acerca del hecho de que Alberto Fernández al haber asumido al frente del Poder Ejecutivo, continué manteniendo a Hezbolá bajo la clasificación de grupo terrorista, Knoblovits manifestó: “Me parece muy bien”. Sin embargo resaltó: “Eso no es una voluntad política, es lo que dijo la justicia argentina”. Cabe destacar que hace unos días, el titular de la DAIA aseguró,en declaraciones a FM Delta, que el contacto con el Gobierno nacional “es fluido”.

Por último, hay que mencionar que el mandatario argentino regresó ayer de su viaje a Israel. No obstante el próximo miércoles volará hacia Europa y uno de los destinos será Roma, en donde será recibido por el Papa Francisco. El viaje a Israel fue el primero de carácter internacional que Alberto Fernández realizó como líder de nuestro país. Mientras estuvo afuera, Cristina Kirchner pasó a encontrarse al frente de la Presidencia.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto