El tiempo - Tutiempo.net

El Suoem protestó por la desvinculación de contratados

Los delegados protestaron por la caída de entre 30 y 40 contratos. Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem, dijo a Cadena 3: "Son compañeros que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad".

CÓRDOBA 25/01/2020 Ana MARTÍNEZ
EPEpJuIW4AgG_Ly

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem) realizó este viernes por la mañana una nueva asamblea de delegados frente al Palacio 6 de Julio, en protesta por la caída de contratos de algunos trabajadores, y las medidas se repetirán la semana próxima.

Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem, dijo a Cadena 3: "Entre 30 y 40 contratos no han sido renovados a partir de 20 de enero, con compañeros que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad".

"Nos hemos convocado hoy porque hemos estado toda la semana haciendo las gestiones con los compañeros contratados, pero con los funcionarios de cada área donde estos trabajadores prestan servicio", indicó.

Y destacó: "Ellos (por los funcionarios) han ratificado la necesidad de continuar con esos compañeros, pero la respuesta de los propios funcionarios de (Martín) Llaryora es que esta bajada de línea viene desde arriba y el único 'desde arriba' es el intendente".

La medida de fuerza resintió la atención al público.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto