El tiempo - Tutiempo.net

El emotivo homenaje a Juan Carlos Saravia en Jesús María

El adiós al "Gran chalchalero" se vivió con música y alegría durante la novena velada de Festival de Doma y Folklore. "Él siempre tenía una sonrisa en los labios", expresó el músico Pancho Figueroa

ESPECTÁCULO 20/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_679040

Durante la novena noche del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore se realizó una emotiva despedida a Juan Carlos Saravia,el líder de Los Chalchaleros que falleció el viernes a los 89 años de edad. 

Antes de comenzar los espectáculos musicales, el anfiteatro José Hernández quedó a oscuras para rendirle un homenaje con un emotivo video.

Asimismo, diversos artistas que cantaron en Jesús María recordaron al colega y expresaron unas palabras de despedida arriba y abajo del escenario Martín Fierro.

Chango Spasiuk diálogo con Cadena 3 y comentó: “Cuando me enteré de su partida, se me vinieron todos los recuerdos que viví junto al gran Chalchalero. Hace 31 años atrás me invitó a tocar acá en Jesús María, estoy muy agradecido con él”.

“Tenía una gran trayectoria pero sobre todo era una persona sumamente amable y generosa, con una sonrisa contagiosa”, agregó.

De igual modo, Pancho Figueroa señaló: “Vamos a recordar a la leyenda del folclore con alegría, él siempre tenía una sonrisa en los labios. Asimismo, quiero aprovechar para recordar a todos los ex Chalchaleros que nos enseñaron e inspiraron a cantar y sentir el folclore”.

Por otra parte, Soledad Pastorutti destacó que Juan Carlos fue uno de sus grandes maestros.

"Él ha sido una de las personas más sinceras que me crucé en mi camino", manifestó.

En Santa María de Punilla, donde se celebró la segunda noche de la Fiesta de la Avicultura, el folclorista también fue recordado por todos los artistas que pasaron por el anfiteatro.

Onofre Paz, de Los Manseros Santiagueños, se refirió a él como "un colega y un amigo que se nos fue y ha hecho mucho por el folclore". 

Luciano Pereyra también mencionó su partida y pidió "un aplauso para nuestro Chalchalero".

Juan Carlos Saravia fue la voz representativa de uno de los conjuntos más exitosos de la música popular argentina, formado en 1948 y disuelto en 2003.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto