ATE Córdoba pidió a la Provincia que adelante las paritarias

POLÍTICA Por
El secretario de prensa Daniel Pawluchuzk dijo a Cadena 3 que los salarios han "quedado relegados". UEPC y SEP, otras delegaciones gremiales provinciales, esperan el inicio de las negociaciones.
índice

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba le solicitó al Gobierno provincial que adelante las paritarias del corriente año, debido a que aducen que han "quedado relegados" respecto a la inflación.

"Nosotros estamos pidiendo que el Gobierno de la Provincia de Córdoba adelante el incremento para paliar lo que venimos padeciendo desde noviembre y diciembre del año pasado", indicó a Cadena 3 Daniel Pawluchuzk, el secretario de prensa del gremio.

"Hemos quedado relegados. Más allá de que se dieron algunos incrementos con el plus de la cláusula gatillo, le solicitamos al Gobierno provincial que anticipe las negociaciones", agregó.

"Es para poder subsanar los impuestos, la canasta familiar y los servicios públicos que han venido con aumento", señaló.

Por otro lado, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), otras delegaciones gremiales provinciales, aguardan por el inicio de las negociaciones salariales.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar