El tiempo - Tutiempo.net

Que nos separa el tiempo en Córdoba

Se espera que el alivio llegue en la mañana de este miércoles con el paso de un frente frío. No se descartan fuertes chaparrones.

CLIMA 15/01/2020 G24N G24N
pronostico-cordoba-miercoles-15-enero-2020

Córdoba vive los días más húmedos y calurosos de lo que va de este flamante 2020. Pasado el mediodía, el intenso chaparrón que duró una hora generó esperanzas en los cordobeses. Sin embargo, el sol volvió a salir y con la humedad infernal no dan ganas de salir a la calle. 

Seguro que también te preguntás: ¿cuándo cambia el tiempo? Después de soportar temperaturas elevadas y sensación térmica por las nubes, se prevén nuevos chaparrones y tormentas aisladas en distintos puntos de Córdoba.

En la tarde, la nubosidad irá en aumento y estarán apareciendo tormentas locales al sur de la provincia, áreas serranas y proximidades del centro provincial.  No se descartan fuertes chaparrones con la ocasional caída de granizo.

Esta evolución de tormentas se debe al calentamiento de la tierra (convección), es decir, por el elevado porcentaje de humedad y saturación del ambiente.

El cambio de la masa de aire llega el miércoles 

Lo más esperado está por venir: el viento sur. Se dará durante el día miércoles 15, mediante el paso de un frente frío.

En la primera parte de la jornada, se estarán desarrollando nuevamente tormentas y chaparrones para el centro y alrededores, con posterior descenso de la temperatura. Se espera una mínima de 21 grados y una máxima entre los 29 y 30.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto