El tiempo - Tutiempo.net

La cantidad de basura que hay en Córdoba es culpa del "reloj"

Según la Municipalidad, la culpa es de la gente que la saca fuera de horario

CÓRDOBA 09/01/2020 Cristina MERCADO
índice

Los contenedores que reciben la basura en las calles y plazas de la ciudad de Córdoba se vieron particularmente sobrepasados en los últimos días en distintos puntos de la capital, lo que generó preocupación entre algunos vecinos.

En ese contexto, el director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Cristian Roldán, admitió que es una problemática y que fundamentalmente se da porque no se respetan los horarios para sacar los residuos a la calle.

El funcionario explicó que los residuos secos son retirados sólo una vez por semana y que muchas veces los comercios, restaurantes o hasta los vecinos no esperan o mezclan el contenido de los contenedores (húmedos con secos).

"Uno pasa por las calles y ve los contenedores saturados, llenos de bolsas y residuos. Tenemos dificultades con plazas, avenidas principales, la zona de Güemes y avenida Tejeda, por ejemplo. Son varios sectores con problemas en el sistema de recolección", reconoció.

Roldán criticó que muchos comerciantes depositan sus residuos en cualquier horario cuando finalizan su actividad. 

"Esta basura que es depositada allí pasa horas hasta que el servicio de recolección llega a su turno. Pasan días incluso en los secos, que tienen menor frecuencia que los húmedos. Por eso se ve saturado", remarcó.

Los comerciantes que sacan la basura fuera de horario y depositan residuos en contenedores no permitidos son multados por inspectores de Higiene Urbana.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto