El tiempo - Tutiempo.net

Acercamiento entre los Gobiernos de Fernández y Bolsonaro: Solá viajará a Brasil

El canciller argentino mantuvo un extenso diálogo con su homólogo brasileño por el Mercosur.

POLÍTICA 28/12/2019 Heretz Nivel
FELIPE SOLÁ

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo brasileño Ernesto Araújo y acordaron mantener un encuentro en Brasilia, la capital del país vecino, par fines de enero. Es una noticia altamente positiva en torno a las diferencias presentadas entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

La discrepancia que mantienen en sus ideologías políticas ya generó varios cortocircuitos y cruces entre los mandatarios de los países líderes de la región, siendo el argentino el más moderado. Ayer, a través de sus cancilleres, se logró un avance en la nueva relación bilateral y para continuar pavimentando el camino, se reunirán cara a cara en un mes.

Durante más de una hora y media, Solá entabló una teleconferencia con su par y concluyeron en juntarse el 31 de enero en Brasilia. “La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas”, aseguró el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En línea con su declaración, el ex diputado precisó que se hablaron de políticas comunes sobre las relaciones comerciales de los dos países y de la articulación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Debe seguir siendo primordial”, indicaron desde la Cancillería nacional a través de un comunicado sobre las tratativas con los del Viejo Continente.

Mientras el nacido en Porto Alegre señaló que su nación ya está dispuesta a aprobar el convenio con el bloque europeo, Solá ató ese punto al impacto sobre la industria argentina y la opinión de los empresarios y trabajadores. Además, decidieron discutir las rebajas al Arancel Externo Común del Mercosur sector por sector en consulta con los posibles afectados.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto