El tiempo - Tutiempo.net

Bullrich y Petri entregaron borradores de los proyectos sobre seguridad a diputados de LLA y del PRO

POLÍTICA 27/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-y-luis-petri-1594929-1

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, se reunieron por separado con los bloques de diputados nacionales de La Libertad Avanza y el PRO, para organizar el debate y la búsqueda de consensos en torno al paquete de proyectos en materia de seguridad interior y lucha contra el crimen organizado.

Poco después del mediodía, los jefes de las dos carteras ministeriales se reunieron con 15 diputados de La Libertad Avanza, según NA. Entre ellos estaban Marcela Pagano, Nicolás Emma, Bertie Benegas Lynch, Rocío Bonacci, Lilia Lemoine, y Juliana Santillán.

A las 14.30, en tanto, se entrevistaron con el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, y los diputados de esa fuerza política Damián Arabia, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Alejandro Finocchiaro, José Núñez, Patricia Vásquez, Alejandro Bongiovanni, Sergio Capozzi, Álvaro González, y Sabrina Ajmechet.

También estaba prevista una reunión con Hacemos Coalición Federal, el bloque de 23 legisladores que preside Miguel Pichetto. Sin embargo, hubo un malentendido ya que el encuentro se superponía con el cónclave que tuvieron con los libertarios, por lo que debió ser reprogramado.

¿En qué trabajaron los funcionarios?

Los legisladores tomaron nota, hicieron observaciones y pidieron tratar los proyectos por separado para mejorar las posibilidades de aprobación, aunque ello suponga prolongar los tiempos. Una de las iniciativas del paquete de proyectos es la llamada “Ley Antimafia” para combatir a las organizaciones criminales de tráfico de drogas, homicidios, lesiones, pornografía infantil, privación ilegítima de la libertad, y otros delitos complejos. 

La iniciativa incluye la acción de extinción de dominio, que consiste en la desposesión de bienes de quienes hayan sido causantes probados de ese tipo de delitos. Otro proyecto es el que incorpora el instituto de «reiterancia» al Código Procesal Penal. Otorga prisión preventiva a quienes tengan causas previas al delito por el cual están siendo investigados.

Además, el Ministerio de Seguridad busca ampliar el registro de ADN a todos los delitos para una “identificación más precisa de los criminales”, estén imputados o condenados. También está en carpeta una «ley antipiquete» para garantizar el orden público y la libre circulación. Se aplicaría sobre aquellas personas que fuercen a otras a asistir a una manifestación, bloqueen establecimientos o intimiden a funcionarios públicos.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto