El tiempo - Tutiempo.net

Habló quien amenazó con “descargarle una bala” a Cristina Kirchner

Robert Maggi pidió disculpas por lo que escribió en su Facebook. El antecedente de los detenidos durante el gobierno de Macri por casos similares.

POLÍTICA 13/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
empresario-cordobes-amenaza-cristina

“Sin dudas que nuestro país hoy está de luto. Un verdadero asco me da… Ahora, yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina”. La frase fue escrita por el empresario Robert Maggi en su cuenta personal de Facebook y desató un escándalo.

Los dichos del presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco se hicieron virales y fueron tomados por muchas personas en todo el país como una amenaza a Cristina Fernández de Kirchner. La publicación fue realizada en el momento en que la vicepresidenta asumía su cargo y el cordobés se defendió por lo sucedido.

“Fue un exabrupto, un día de calentura y locura también en lo personal por la industria, que no vengo trabajando mucho”, dijo Maggi en diálogo con Arriba Córdoba y explicó que su intención es ahora pedir disculpas.

“Voy a mandarle una carta a Alberto Fernández y a Cristina para pedirles perdón”, aseguró y contó que decidió escribir esa publicación porque prendió la TV para ver el acto de traspaso de gobierno y le molestó “la actitud de la vicepresidenta con Mauricio Macri”.

“Me senté en la computadora y puse eso. Me saqué y pido perdón. Reconozco que fue una locura mía”, aseguró. “No tengo ni una gomera, no soy capaz de matar ni a un pájaro”, insistió además y dijo que decidió borrar la publicación porque entendió que había cometido un error. “Solo fue un momento de bronca y actué. Siempre digo que tenemos que terminar con la grieta y con esto generé otra grieta”, agregó arrepentido.

La publicación se hizo viral y el empresario comenzó a recibir cientos de comentarios de usuarios en sus posteos de Facebook. “El 99 por ciento de la repercusión fue negativa”, admitió.

Detenidos por amenazar en las redes

El caso no pasó desapercibido por los antecedentes de arrestos en casos similares durante el Gobierno de Mauricio Macri. Con investigaciones comandadas por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Estado logró llegar hasta los domicilios de usuarios que insultaron y amenazaron al ahora ex presidente.

Por ejemplo, en mayo de este año un hombre de Santiago del Estero fue arrestado por orden del juez Claudio Bonadio tras enviar un mensaje privado al Facebook oficial de Macri que decía “Te voy a buscar a vos y a todos tus allegados y los vosy (sic) a matar por lo que le hiciste a mi país’”. En 2017 un joven de 20 años fue detenido en José León Suárez, provincia de Buenos Aires, por escribir “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)” en su cuenta de Twitter. Y en 2018 detuvieron a un hombre de 21 años en La Pampa por escribir en sus redes sociales "Esto es un rifle Barret calibre 50. El que me consiga este con solo dos municiones prometo bajar al b*** que tenemos como Presidente, Macri, y a la c*** de Vidal".

El abogado Facundo Pérez Lloveras, especialista en derecho penal, le explicó a El Doce que, en principio, todo anuncio de un mal hacia una persona determinada puede ser considerado como el delito de amenaza. Sin embargo hay algunas cuestiones a tener en cuenta, como que la intimidación debe provocar un miedo real a quien la recibe y tiene que ser un anuncio serio y creíble.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto