El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora dice que a Milei "se le rompió el teléfono"

POLÍTICA 04/03/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
YFARP2MHCFGNZD6JSXASZMDSM4

Martín Llaryora dijo este lunes que está de acuerdo con el “pacto de mayo”, adelantó que un diálogo con Javier Milei “no tendría que ser áspero” pero reconoció que espera el llamado del Presidente hace ya un mes.

“Me parece muy bueno poder realizar un pacto. No solo habría que sumar a los gobernadores, tendría que ser más amplio con sectores de la producción y del trabajo. No solo la política debería estar”, dijo.

“Con un plan fiscal de ajuste y recesión no va a alcanzar, porque no va a ser resistido. El plan ya está haciendo estragos sociales en la población. El plan es sacar subsidios para el interior y en el Amba continuarlo”, afirmó en La Nación+.

Llaryora defendió la implementación de los boletos estudiantiles y obreros en Córdoba, y dijo que está trabajando para aliviar los aumentos en la energía.

 
LLARYORA Y EL “PACTO DE MAYO”
Sobre el tiempo que falta hasta el 25 de mayo, Llaryora aseguró que “en Argentina, dos meses parecen 4 años”.

“En ese marco, lLa destrucción social que uno ve va mucho más rápido de lo que imaginó el Gobierno nacional. Al no haber podido aplicar medidas, a la par de bajar el déficit, que sostengan el tejido social y productivo”, advirtió y ejemplificó con la temporada turística que, aseguró, fue “una de las peores en la Argentina”.

 
Además, remarcó que están “cerrando o suspendiendo empresas madres” en el país. “Es una proyección muy difícil y recesiva”, adelantó.

LLARYORA Y EL ROL DE CÓRDOBA
Para Llaryora, Córdoba tiene “la mayoría de los puntos” del “pacto de mayo” ya cumplidos. “Por ejemplo, proteger la propiedad privada, o el superavit...”, aseguró.

 
Sobre los fondos que recibe de la Nación, el gobernador dijo que el diálogo “no tendría que se áspero” con Javier Milei. “Todos queremos que le vaya bien a la Argentina”, dijo.

Llaryora recordó que los “encontronazos” que tuvo con el Gobierno nacional fue porque defendió a la industria y el campo ante la intención de aplicar retenciones a varios sectores. “Ese es un mal camino, y creo que en eso hemos ayudado al Gobierno”, criticó.

Pero alertó sobre algunas situación que se están generando por las medidas económicas del Gobierno: el crecimiento del desempleo, por ejemplo.

“La recesión va a ser más fuerte de lo que uno preveía. Hay caída de ventas, locales cerrados, gente sin trabajo... Todo eso produce una menor recaudación de lo que se está viendo este mes”, subrayó, e insistió sobre la necesidad de un “plan productivo” al mismo tiempo que las medidas fiscales.

Sobre las provincias, dijo que “es insostenible” que el Estado nacional tenga superavit fiscal y que no le pase fondos a los gobernadores. “Es como que yo no le pase dinero a los 427 municipios que tnego... la presión es insostenible. ¿Hasta qué punto la Justicia no va a fallar para que le dé los recursos que les corresponde por ley?”, graficó.

“Sobre eso, espero sentarme, acordarlo y si no... es una simple presentación judicial”, advirtió.

¿Lo llamó Milei? “No”, respondió Llaryora. “Esperaba que hubiera sido un mes atrás... que fuera antes. Por supuesto que espero que sea ahora. Lo más rápido posible”, se quejó.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto