El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Siciliano: "Esperamos una oposición con madurez política"

POLÍTICA 02/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
miguel-siciliano-retrato-bancajpeg

Con la responsabilidad de conducir el bloque oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano salió a marcar la cancha en la Legislatura que convivirá con el gobierno de Martín Llaryora.

Tras un mes de diciembre en el que las batallas legislativas se saldaron, con más esfuerzo del esperado, a favor del gobernador, una de las principales espadas políticas del Partido Cordobés señaló que el oficialismo espera “tener una oposición con madurez política”.
 
En diálogo exclusivo con Letra P, Siciliano recogió el guante y empezó a fungir como uno de los centuriones de la gestión de Llaryora que tendrá una inédita paridad en la Unicameral.


-¿Cómo espera que sea el trabajo con la oposición?
-Esperamos madurez política. Pero, parte de la oposición vive en campaña electoral. Apenas comenzado el discurso del gobernador algunos dirigentes ya estaban en las redes criticando. Eso significa que no interesa lo que esté por decir.

-¿Qué valor tendrá el debate legislativo?

-Bienvenido sea. Si te vas a oponer porque no estás de acuerdo me parece perfecto. Pero, proponé una alternativa, compartí la mesa y trabajemos juntos. Algunos no lo entienden así.

-¿Cuál cree que es el motivo?

-Creo que muchos no han entendido la realidad por la que está pasando la Argentina y Córdoba. Nosotros hemos logrado acordar con nueve de los 10 gremios estatales. El gobierno se sentó y logramos un acuerdo colaborativo. La oposición, ¿no tiene nada para proponer? ¿No tienen ninguna idea? Entiendo que quieran ser gobierno. Es el juego de la democracia. Pero faltan cuatro años.

-¿Funcionó la dinámica de despacho abierto que promueven?

- Desde el oficialismo hacemos un esfuerzo para generar diálogo. Repito: no espero que voten la ley como la presento. Espero que no me dejes sin cuórum, que hagas aportes y propuestas. Esto se llama responsabilidad política.

Guiño municipalista
-El discurso de Llaryora tuvo guiños al intendentismo. ¿Por qué?

-Fue un discurso muy municipalista. Martín (Llaryora) fue intendente tres veces: dos, en San Francisco; otra, en la capital. Sabe de qué se trata. Veo a un Llaryora con una decidida escucha a intendentes e intendentas de la provincia.

-¿Cómo se trabajará desde esa óptica?

-Hay muchos exintendentes en las bancas de la Legislatura. Espero que se sumen a la mesa de la discusión, más allá de que acompañen o no nuestras propuestas. La gente está cansada de la oposición por la oposición misma.

-¿Cuáles serán las líneas centrales de trabajo?

-Hay cuatro líneas de trabajo que esperemos que sean políticas de Estado: seguridad, salud, educación y ambiente. ¿Quién no va a estar de acuerdo con eso?

-Llaryora celebró el nivel de adhesión en varias ciudades a la nueva Ley de Seguridad. ¿Cómo lo explica?

-Sí, ya tiene la adhesión de muchos intendentes e intendentas. Antes, un jefe comunal decía ‘con la seguridad no me meto’ y el reclamo era trasladado al gobernador. Se trataba de una especulación política. Generamos un programa para que los municipios sean parte activa en la prevención, en colaboración con la Provincia. Son quienes viven en el lugar y saben cómo trabajar.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto