El tiempo - Tutiempo.net

Preso tuvo como rehén a un docente durante más de dos horas

Ocurrió en una cárcel de Almafuerte, en Cacheuta. El hombre tiene frondosos antecedentes y negoció con el director del servicio penitenciario para liberar a la víctima.

NACIONALES 03/12/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

Un preso de la cárcel de Almafuerte, en Cacheuta, Mendoza, tomó como rehén dentro de un aula a un docente del taller textil durante el mediodía de este lunes.

Lo mantuvo maniatado mientras negociaba con el director del penal, Julio Lucero.

Tras dos horas y media de comunicación y pedidos especiales, el preso identificado como Miguel Ángel Moreno de 35 años, liberó al docente.

Una comunicación directa con su familia, el pedido de ser trasladado a otro penal y tener contacto más seguido con su pareja que está presa por un delito federal, y a quien ve cada 60 días, fueron los puntos de la negociación entre el preso y el director.

El hombre alojado en el módulo 5 de máxima seguridad, y que enfrenta una pena de 35 años de prisión por homicidio agravado por uso de arma de fuego y robo agravado, aprovechó el descuido de un guardiacárcel y maniató al profesor, según publica diario Uno.

Antecedentes

En 2012 el mismo hombre había protagonizado una fuga con otros dos compañeros y el mismo director estuvo al frente de la comunicación.

Además, en junio de 2011 fue capturado luego de pasar siete meses fuera de la cárcel Boulogne Sur Mer.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto