El tiempo - Tutiempo.net

Por ahora en Córdoba no se podrá usar monopatines eléctricos

El subsecretario de Tránsito, Adrián Cena, explicó a Cadena 3 que estos vehículos no están regulados en la ordenanza municipal. Admitió que recibieron propuestas de cuatro empresas.

CÓRDOBA 02/12/2019 Cristina MERCADO
ARCHI_618558

Los monopatines eléctricos son un boom que llegaron a las principales ciudad del mundo y la última novedad fue el desembarco en Buenos Aires.

No obstante, por el momento los cordobeses no podrán utilizar dicho vehículo. El secretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, explicó a Cadena 3 que los monopatines, rollers y skates están prohibidos para circular en la vía pública.

“Los vehículos permitidos van desde la bicicleta, medio con dos o más ruedas alineadas que son movilizadas por el esfuerzo del conductor, hasta camiones. Los patines y patinetas son vehículos maravillosos, pero que no pueden circular por la calle”, dijo.

A pesar que no se prevén multas a quienes utilicen este tipo de vehículo, sí se considera una conducta indebida fuera de lo previsto en el marco del código de tránsito.

El funcionario, por otro lado, admitió que la Municipalidad recibió propuestas de cuatro empresas que ofrecen el servicio de alquiler de monopatines eléctricos. “De momento no pueden circular”, subrayó.

También indicó que se presentaron proyectos en el Concejo Deliberante que buscan regular este tipo de vehículos.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto