El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Víctimas de traumas oculares se querellan contra Piñera

Son 230 heridos por perdigones disparados por Carabineros.

INTERNACIONALES 29/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Chile-1-1000x530


Jóvenes chilenos con heridas oculares, causadas por perdigones y bombas lacrimógenas disparadas por Carabineros, protestaron este jueves frente al Palacio de La Moneda en Santiago de Chile, donde anunciaron una querella contra el presidente Sebastián Piñera por violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones populares.

“Queremos hacer justicia y que los causantes de traumas oculares no queden impunes, por ello apuntamos a su máximo responsable, Piñera”, dijo la vocera de la recién fundada Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares, Marta Valdés.

Dos personas han perdido por completo la visión debido a disparos de Carabineros durante las protestas sociales en el país, que iniciaron el pasado 18 de octubre.

El 8 de noviembre, un joven de 21 años llamado Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos tras recibir impactos de balines en el rostro. Mientras que el 26 de noviembre Fabiola Campillay, de 36 años, quedó ciega tras recibir en la cara el impacto de una granada de gas lacrimógeno lanzada por los Carabineros.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto