El tiempo - Tutiempo.net

Hizo "willy" en la escuela, se cayó y cobrará $ 40 mil

El adolescente se quebró la tibia y peroné. La indemnización es por el daño moral causado por el accidente. La cifra establecida cubriría el valor de un viaje o de una computadora.

SUCESO 20/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_616087

La Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE) deberá indemnizar a un alumno que hizo un “willy” con la bicicleta dentro de una escuela, se cayó y sufrió una quebradura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

El hecho ocurrió en junio de 2015, cuando un estudiante de 12 años de séptimo grado de un colegio de El Algarrobal, Las Heras, tomó su bicicleta mientras esperaba una clase y comenzó a hacer una exhibición de sus habilidades sobre dos ruedas: levantó la rueda delantera para quedar apoyado con la trasera, pero cayó al piso.

La familia del chico demandó a la DGE y solicitó daño por incapacidad del 12% por la suma de casi 200 mil pesos y 40 mil pesos por daño moral.

Tanto la escuela y la DGE rechazaron el planteo porque consideraron que el hecho se produjo por propio accionar del menor de edad. En la misma línea, un juez primero había desestimado la demanda por determinó que el adolescente se cayó “solo” y fue un hecho “imprevisible”.

Sin embargo, la Cámara Civil de Apelaciones le dio parcialmente la razón al alumno y la Dirección General de Escuelas deberá indemnizarlo con 40 mil pesos por daño moral, cifra con la que el chico “podría disfrutar de un viaje o comprarse con computadora”, según los jueces.

Según este tribunal, fue un hecho “fortuito”, es decir el que no ha podido preverse, o que previsto, no ha podido evitarse. Si bien no le otorgó razón a la demanda por daño que le produjo la caída, sí tuvo en cuenta el daño moral.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto