El tiempo - Tutiempo.net

Un castillo puede ser tuyo si tenés uno de estos apellidos

Hay un conjunto de propiedades sin dueño cuyo valor puede alcanzar casi el medio millón de euros. El gobierno publicó una lista de apellidos

SUCESO 09/11/2019 G24N G24N
ARCHI_613791

El gobierno de Escocia publicó una lista de 435 propiedades vacías y sin herederos con un valor cercano a los US$ 500 mil.

Los castillos se encuentran al norte de la frontera del país del Reino Unido y ninguno fue reclamado. De esta manera, los descendientes de sus antiguos dueños puedan reclamar su derecho sobre las propiedades.

En Escocia, cuando una persona muere sin dejar testamento, cualquier activo no reclamado queda automáticamente bajo el cuidado de la Corona, que a su vez lo remite a la Office of Queen's and Lord Treasurer's Remembrancer, quien "guarda" los bienes hasta que son reclamados. Después de un periodo, retornan a la Corona si nadie los exige.

En marzo de 2016, la Ley de Sucesión aprobada por el Parlamento escocés simplificó el proceso de reclamar propiedades sin dueño, eliminando el requisito de obtener un "bono de precaución", que es una suerte de seguro concedido por unas pocas empresas acreditadas en Reino Unido.

 Cuando una persona muere sin dejar constancia de su voluntad, en teoría todo lo que posee podría ser reclamado, empezando por tener el mismo apellido que el anterior propietario. 

Y en la lista del Gobierno escocés existen propiedades a nombre de apellidos como Carlin, Hunniball, Malone-Philban y Raube. 

El pasado verano, la jubilada londinense Margaret Abbotts heredó cerca de US$ 400 mil de una media hermana de la que nunca supo su existencia hasta que la contactó un estudio de abogados especializado en genealogía forense.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto