El tiempo - Tutiempo.net

El legado de Jorge Recalde: museo y homenaje al gran piloto de Traslasierra

Alejandra Recalde mantiene vivo el recuerdo del “Condor” y recibirá una réplica del R18 que su hermano hizo famoso.

PROVINCIALES 07/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
recalde


 
Jorge Recalde es sinónimo de automovilismo y orgullo cordobés.

El legado del “Condor de traslasierra" continuará. Su hermana Alejandra se propuso llevar adelante un Museo en homenaje al campeón mundial de Rally.

Meses atrás se firmó el acta constitutiva de la “Fundación Museo Jorge Recalde", cuyo fin principal es recordar los logros del piloto de Mina Clavero y la trascendencia de su carrera deportiva.

El Museo se ubica en el ingreso de su ciudad natal y Alejandra está abocada plenamente en conseguir el apoyo necesario para que todos los objetivos trazados se puedan cumplir.

“La Municipalidad de Mina Clavero y la Secretaria de Turismo, nos donaron un terreno para hacer un museo. Se logró hacer la fundación y estamos esperando construir el museo, que será de rally principalmente pero también de otros autos", sostuvo Alejandra.

Uno de los vehículos que estarán exhibidos en ese museo, será una réplica que el restaurador Daniel Hattemer realizará del famoso Renault 18.

“Vuelve él (Jorge) de alguna manera. Jorge hizo una gran campaña con el Renault 18, también con el Renault 12 con el que ganó la vuelta América del Sur. Para nosotros es muy emotivo. Es muy difícil saber dónde están los autos que usó Jorge. Pocos autos tenía Jorge, la mayoría era de las marcas que se lo daban", destacó emocionada.

El proceso de construcción de la réplica del R18 se podrá seguir en el programa"Hattemer, el legado" que se emite por Canal 10.

“Hay mucha gente además que está acercado cosas de Jorge, porque era de regalar mucho. Estamos consiguiendo varias cosas", puntalizó además Hattemer.

 
 
Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto