El tiempo - Tutiempo.net

La UNC creó la Unidad Central de Políticas de Género

La creación fue aprobada en el Consejo Superior. Estará bajo la órbita del Rectorado y asumirá las funciones del ex Programa de Género.

EDUCACIÓN 07/11/2019 Cristina MERCADO
índice



 
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó la creación de la Unidad Central de Políticas de Género. Era una de las propuestas de la actual gestión rectoral en el período 2019-2022.

La flamante Unidad asumirá las funciones del ex Programa de Género -antes dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria-, y tendrá a su cargo el diseño, la implementación y la evaluación de políticas tendientes a eliminar las disparidades de género. También tendrá como tarea capacitar sobre esta temática a la comunidad universitaria.

Funcionará bajo la órbita del Rectorado, y actuará de manera transversal y conjunta con el área central de la UNC, las unidades académicas y demás dependencias de esta universidad.

Su creación implicó la modificación de la estructura orgánica del Rectorado, y supone la jerarquización institucional de este espacio en el ámbito universitario.

La coordinadora de la Unidad Central de Políticas de Género, Analía Barrionuevo, señaló que “la recategorización del espacio de género dentro de la universidad responde a una política que marca la necesidad de abordar transversalmente la temática en todas las dependencias y áreas de la UNC, así como en los ámbitos académico, de investigación y de vinculación con la comunidad”.

Barrionuevo -quien también se venía desempeñando como coordinadora del ex Programa de Género- indicó que desde la Unidad trabajarán para seguir aportando a la transformación de las condiciones de desigualdad e inequidad existentes en relación a los derechos humanos de las mujeres, los varones y otras identidades, así como en la promoción de cambios culturales, a partir de acciones de sensibilización, capacitación y difusión.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto