El tiempo - Tutiempo.net

Robo al tour de compras: otro policía "en cana"

Lo confirmó el fiscal de la causa y ya son dos los agentes implicados. En las últimas horas se arrestaron a cuatro nuevos delincuentes.

POLICIALES 02/11/2019 Ana COHEN
chalecos-armas-robo-colectivo-la-salada

El violento y millonario robo a un colectivo de comerciantes que se dirigían a comprar ropa a La Salada tiene un nuevo escándalo. Hay cuatro nuevos detenidos y uno de ellos también es policía.

Así lo confirmó el fiscal Ernesto De Aragón.

La causa está en secreto de sumario, pero quien está a cargo de la investigación pudo informar ese dato clave.

Por el robo ocurrido en la tarde-noche del martes 17 de septiembre ya había sido detenido un suboficial a quien, según pudo averiguar El Doce en aquel momento, le habían quitado su arma reglamentaria tras una denuncia por violencia familiar y se encontraba realizando tareas administrativas. En ese mismo momento también cayó un cómplice y ambos fueron llevados a Bouwer.

Por lo tanto, hasta el momento son seis los detenidos y desde el comienzo se sospechaba que eran varios los policías implicados. Cabe recordar que utilizaron chalecos antibalas de la Policía de Córdoba, al menos una pistola que había sido robada a un policía y también camperas y gorras policiales.

El robo comando al colectivo

La banda de delincuentes que ya tiene dos poliladrones entre sus filas atacó a un colectivo lleno de comerciantes cuando pararon a comprar comida en la esquina de Av. Sabattini y Punilla, cerca del Arco de Córdoba.

Subieron, apuntaron con sus armas directamente a las cabezas de los pasajeros y les robaron unos 600 mil pesos. La policía llegó de inmediato y comenzó un tiroteo: los poliladrones dispararon contra sus propios compañeros

Tras la balacera lograron detener a dos miembros, secuestrar una camioneta Toyota Hilux robada y otro vehículo y recuperar casi la mitad del dinero. Sin embargo, la mayor parte de la banda había logrado fugarse.

Los investigadores creen además que el ataque estuvo organizado y que conocían los movimientos que realizaba ese tour de compras. Además, tampoco descartan que hayan efectuado más robos anteriormente.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto