El tiempo - Tutiempo.net

¿Cambiemos ( Macri) hizo fraude el Domingo?

El Frente opositor confirmó la presentación de una denuncia penal por adulteración de padrones a partir de las “maniobras” que impidieron votar a “miles” de ciudadanos, especialmente en territorio bonaerense

POLÍTICA 30/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Desconfianza vs datos
 

La diferencia de 8 puntos que permitió la victoria del Frente de Todos en primera vuelta estuvo en el centro del debate opositor desde la medianoche del domingo: la expectativa de una distancia mayor se instaló en las redes sociales y no tardaron en aparecer las teorías conspirativas sobre posibles maniobras.

Este martes, la coalición PJ-kirchnerista subrayó que el proceso que se inició a las 18:00 “es la única información seria sobre el resultado de las elecciones”. Y marcó distancia sobre las versiones de supuestas irregularidades.  

“Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic y el Correo. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia, no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales”, subrayó el FdT.

“Estamos analizando rigurosamente toda la información; y vamos a actuar en consecuencia”, agregó el histórico apoderado del PJ, Jorge Landau.

El Frente opositor confirmó la presentación de una denuncia penal por adulteración de padrones a partir de las “maniobras” que impidieron votar a “miles” de ciudadanos, especialmente en territorio bonaerense.

Finalmente, informó que la fuerza también detectó “serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación del voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior”. E informó que ya se realizó una presentación al respecto ante la Cámara Nacional Electoral.

Fuente: Tiempo Argentino

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto