El tiempo - Tutiempo.net

Para Llaryora, la crisis no es culpa de Milei pero pidió frenar el shock

POLÍTICA 04/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
llaryora-acto-3322jpg

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Martín Llaryora dijo ayer que la crisis “no es culpa” del presidente Javier Milei pero pidió frenar el ajuste de “shock”.

Llaryora encabezó el acto oficial por Malvinas en la localidad de Oliva, donde hizo declaraciones a la prensa.

“Espero que el plan fiscal dé resultado. A nosotros nos van a encontrar acompañando a Milei. Pero el Presidente necesita instrumentos, porque sin ellos este plan va a demorar en tener éxito. Lo que siempre planteo es que se necesita un plan productivo”, manifestó el gobernador.

Yañadió:“Tal vez ya está el shock. Tal vez ahora hay que esperar que se empiece a recuperar la economía”.

Más adelante, Llaryora sostuvo que no tiene inconvenientes en firmar el Pacto de Mayo:“Cuando vi el pacto y escuché al Presidente, vi que Córdoba cumple con esos puntos desde siempre”.

También pidió que se recuperen las Islas Malvinas: “¡#MalvinasArgentinas, hoy y siempre! En #Oliva, con fervor patrio y sentimiento de orgullo, rendimos homenaje a los veteranos y caídos en las islas. Con motivo de la conmemoración del 42° aniversario de la guerra, desde la Provincia realizamos un desfile civico-militar”.

“¡La Patria es #Malvinas! El Estado, gobierne quien gobierne, tiene que trabajar para preservar la memoria y recuperar las islas, debemos sostener el reclamo diplomático sobre la #soberanía de nuestras islas en el Atlántico Sur”, agregó.

En Oliva, el mandatario provincial firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por un monto de 100 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento y cordón cuneta y entregó fondos por 30 millones y 50 millones de pesos para el Club Sportivo Independiente y la Fundación del Museo de Malvinas.

Además, vecinos de la localidad fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente y Más Vida Digna.

En la ocasión, estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario general de la Gobernación, David Consalvi; y demás autoridades.

CON INFORMACION DE PUNTAL.COM.AR, SOBRE UNA NOTA DE MARCELO IRASTORZA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto