
Premian a alumnos que generaron luz para una comunidad wichi
El profesor a cargo del proyecto contó que crearon un prototipo de generador de iluminación para una escuela. Cinco alumnos viajarán a capacitarse a San Pablo el 28 de octubre.
NOTICIA DE INTERÉS Cristina MERCADO

Un grupo de estudiantes de la escuela técnica Albert Einstein de Salta ganaron el concurso “Soluciones para el Futuro” de Samsung al crear un prototipo de generador de luz para una comunidad wichi.
La competencia reúne proyectos las ideas más innovadoras desarrolladas por estudiantes secundarios de Argentina, Paraguay y Uruguay. Sofía Rodríguez, Lautaro Sandoval, Ariel Valencia, Emiliano Canabal y Gonzalo Solaliga son los alumnos que representaron a la institución y obtuvieron el primer puesto.
El profesor a cargo de la idea, Jorge Ceballos, dijo a Cadena 3 los estudiantes se sumergieron “a la cruda realidad de los pueblos originarios”. “Samsung, una vez que llegas a la final, te paga el viaje el próximo 28 de octubre en San Pablo por una semana”, detalló.
Los estudiantes y el profesor visitaron una comunidad wichi en Embarcación, donde a una escuelita se le había caído el techo. “Decidimos ir a conocer el tema. Al ver que no tenían luz decidimos hacer un generador de luz que sea solar y eólico con los recursos naturales que ellos tienen”, comentó
Además dijo que los jóvenes recibirán una serie de capacitaciones sobre liderazgo y emprendimientos acordes a generar proyectos y concretarlos.





Antonio Barrio: sembrando pasión por la agronomía pese a la ELA


La polémica venta de la pascalina: Francia debate sobre su patrimonio científico

El cuello, un indicador silencioso de la salud que gana atención médica




Nero, el perro que no soportó la tristeza y murió quince minutos después que su dueño



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/C4SJP2EJCZDGPDKTMQ5M7DVSAM.jpg)

Atlas deja de ser promesa y entra en la fábrica: el humanoide que Boston Dynamics lleva al terreno industrial

Córdoba: 80% de jubilados aprueban gestión de Llaryora en medio de conflicto gremial









