Premian a alumnos que generaron luz para una comunidad wichi

NOTICIA DE INTERÉS Por Cristina MERCADO
El profesor a cargo del proyecto contó que crearon un prototipo de generador de iluminación para una escuela. Cinco alumnos viajarán a capacitarse a San Pablo el 28 de octubre.

Un grupo de estudiantes de la escuela técnica Albert Einstein de Salta ganaron el concurso “Soluciones para el Futuro” de Samsung al crear un prototipo de generador de luz para una comunidad wichi.

La competencia reúne proyectos las ideas más innovadoras desarrolladas por estudiantes secundarios de Argentina, Paraguay y Uruguay. Sofía Rodríguez, Lautaro Sandoval, Ariel Valencia, Emiliano Canabal y Gonzalo Solaliga son los alumnos que representaron a la institución y obtuvieron el primer puesto.

El profesor a cargo de la idea, Jorge Ceballos, dijo a Cadena 3 los estudiantes se sumergieron “a la cruda realidad de los pueblos originarios”. “Samsung, una vez que llegas a la final, te paga el viaje el próximo 28 de octubre en San Pablo por una semana”, detalló.

Los estudiantes y el profesor visitaron una comunidad wichi en Embarcación, donde a una escuelita se le había caído el techo. “Decidimos ir a conocer el tema. Al ver que no tenían luz decidimos hacer un generador de luz que sea solar y eólico con los recursos naturales que ellos tienen”, comentó

Además dijo que los jóvenes recibirán una serie de capacitaciones sobre liderazgo y emprendimientos acordes a generar proyectos y concretarlos.

Te puede interesar