El tiempo - Tutiempo.net

Premian a alumnos que generaron luz para una comunidad wichi

El profesor a cargo del proyecto contó que crearon un prototipo de generador de iluminación para una escuela. Cinco alumnos viajarán a capacitarse a San Pablo el 28 de octubre.

NOTICIA DE INTERÉS 17/10/2019 Cristina MERCADO
ARCHI_575415

Un grupo de estudiantes de la escuela técnica Albert Einstein de Salta ganaron el concurso “Soluciones para el Futuro” de Samsung al crear un prototipo de generador de luz para una comunidad wichi.

La competencia reúne proyectos las ideas más innovadoras desarrolladas por estudiantes secundarios de Argentina, Paraguay y Uruguay. Sofía Rodríguez, Lautaro Sandoval, Ariel Valencia, Emiliano Canabal y Gonzalo Solaliga son los alumnos que representaron a la institución y obtuvieron el primer puesto.

El profesor a cargo de la idea, Jorge Ceballos, dijo a Cadena 3 los estudiantes se sumergieron “a la cruda realidad de los pueblos originarios”. “Samsung, una vez que llegas a la final, te paga el viaje el próximo 28 de octubre en San Pablo por una semana”, detalló.

Los estudiantes y el profesor visitaron una comunidad wichi en Embarcación, donde a una escuelita se le había caído el techo. “Decidimos ir a conocer el tema. Al ver que no tenían luz decidimos hacer un generador de luz que sea solar y eólico con los recursos naturales que ellos tienen”, comentó

Además dijo que los jóvenes recibirán una serie de capacitaciones sobre liderazgo y emprendimientos acordes a generar proyectos y concretarlos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto