El tiempo - Tutiempo.net

Desvalijaron una empresa que desarrolla software inclusivo

Delincuentes ingresaron a un edificio de Simón Bolívar al 348 y se llevaron tablets y computadoras de OTTAA Project. Las pérdidas están valuadas en $500 mil.

POLICIALES 17/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_574941

Un grupo de delincuentes ingresó en un edificio de la calle Simón Bolívar 348, de la ciudad de Córdoba, y desvalijó las oficinas de OTTAA Project, empresa que desarrolla software para personas con discapacidad.

 Entre los elementos que se llevaron, se encontraban 20 tablets que tanto Carlos como Héctor Costa estaban reparando y actualizando para que chicos ciegos, con Síndrome de Down y autismo puedan comunicarse.

 "La verdad que nos robaron todo. Es bastante difícil de procesar y asumir. Nos sacaron todas las PC que usamos para trabajar y lo más difícil de recuperar es que nos robaron todas las tablets de los chicos que ayudamos. Nosotros hacemos una app para que personas con discapacidad y nos robaron unas 20 tablets. Muchas estaban vendidas y otras que nos mandó la gente para arreglar", contó a Cadena 3 Héctor Costa.

 En su ataque delictivo, los delincuentes también ingresaron este domingo a un estudio jurídico y a las oficinas de Recursos Humanos de la Municipalidad.

Según Héctor, las pérdidas están valuadas en $500 mil y son prácticamente irrecuperables.

"Hoy son 40 mil personas que se benefician de lo que hacemos desde Córdoba. Son personas con discapacidad que no pueden hablar y que usan la app para comunicarse todos los días", comentó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto