El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: murió el policía ladrón que se habría disparado para evitar ser arrestado

POLICIALES 18/02/2024 G24N G24N
descarga (2)

El policía ladrón que tenía un balazo en la cabeza murió después de agonizar por horas en el Hospital de Urgencias. Nicolás Loases (35) era sargento de la Policía de Córdoba y se habría disparado luego de robar un auto y verse acorralado por sus colegas.

De acuerdo a lo que informaron desde el centro de salud, el deceso se produjo minutos antes de la 1 de la madrugada del sábado.

 El policía ladrón saltó una reja y quiso huir por los techos.
Robo, persecución y muerte
Loases protagonizó un espectacular raid delictivo el viernes por la mañana. Todo comenzó en barrio Nuevo Poeta Lugones, donde le robó un auto Chevrolet Prisma blanco a una mujer a punta de pistola.

El vehículo fue localizado momentos después en Puerto Rico al 2.000, de barrio Talleres. Allí lo abandonó el hombre que escapó a pie porque era perseguido por la Policía. Un video revela los segundos antes a que el ladrón terminara baleado y muestra cómo saltó la reja de una casa y quiso huir por el techo.

Sin embargo, al verse acorralado se disparó en la cabeza al menos dos veces. Quedó tendido en el porche de la vivienda sin reacción y fue trasladado al Hospital de Urgencias. “Tuvo pérdida de masa encefálica, todo indicaría que por un disparo propio”, había afirmado una alta fuente judicial consultada por ElDoce.tv el viernes por la tarde.

   Desde la fuerza indicaron que los agentes también habían respondido con sus armas en el cruce con Loases. Pese a que está siendo investigada su intervención, por el momento no hay ninguna imputación contra los efectivos.

De acuerdo a lo que informó el fiscal Raúl Garzón, a cargo del caso, el policía ladrón realizaba tareas no operativas en la fuerza y no portaba arma reglamentaria.

Fuente: Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto