
CORDOBESA: Primera aviadora egresada de la FA de EE.UU


Sofía Vier es cordobesa y con solo 25 años es noticia por convertirse en la primera argentina egresada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al finalizar con éxito, y con el mejor promedio, el Curso de Aviador Militar de ese país.
Para conseguir este importante logro, Vier se entrenó durante un año y medio en la Base Aérea de Columbus, en el estado de Mississippi, que es el lugar de excelencia para la formación de pilotos militares estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial.
Recién llegada al país, Sofía Vier, habló con “Arriba Córdoba” y dijo: “esto es un sueño hecho realidad”, ya que se crio en una familia aeronáutica. Si bien es mucho sacrificio y cuesta aseguró: “en un futuro quiero ser piloto de aviación de caza”.
Pero como gran aviadora, sus sueños son altos y sus próximos objetivos son los aviones caza y los Pampa. Sofía se graduó en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y fue seleccionada para participar del programa de intercambio militar USAF ALP en Estados Unidos, donde tuvo la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos. Viajó al Defense Language Institute English Language Center (DLIELC), de Texas, no solo para recibir entrenamiento de aviación sino también de idioma inglés.
La joven aviadora está en Buenos Aires alojada en el Edificio Cóndor hasta que se confirme su próximo destino.
Tanto el Ministerio de Defensa como el ministro Oscar Aguad felicitaron por las redes sociales a esta cordobesa, orgullo del país.
Fuente; El Doce



Bono extraordinario para fuerzas federales en medio de reclamos salariales

Entre logros económicos y crisis políticas, el Gobierno navega una agenda en tensión

Pablo Juliano cuestiona a Manuel Adorni y advierte por una crisis de credibilidad en el Gobierno

Concordia y Gran Resistencia lideran la pobreza mientras el promedio nacional marca una baja




Batalla de naranjas, la manera que en Ivrea, Italia, se vive el carnaval
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DBZVF2TEIJBVPGENP6B5XTRJ2E.jpg)
OnlyFans, la industria porno de la nueva era: la experiencia de creadores de contenidos


Ataque a las Torres Gemelas: a 21 años del atentado terrorista que dejó cerca de 3.000 muertos

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo argentino


:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FDQNZPEPE5GWRNKLFYTUR3532A.jpg)
Habló Evelin, la mujer que volteó una góndola de vinos en el super chino


Demoras en Diputados traban el desafuero de Cisneros y elevan la tensión política




Durán Barba analiza el fenómeno Milei y el cambio en la comunicación política

Avanza en el Congreso un proyecto para prohibir celulares en cárceles tras casos de extorsión






