El tiempo - Tutiempo.net

Concierto de la Orquesta UNC con grullas de papel

Vinculación de la música con las artes visuales. Jueves 26, Sala de las Américas, gratis

CULTURA 23/09/2019 Cristina MERCADO
origami1-370x265-1

 
 
La Orquesta Sinfónica de la UNC, dirigida por Hadrian Avila Arzuza, brindará su quinto concierto de la temporada 2019 el jueves 26 de septiembre, a las 20:00, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, con entrada libre y gratuita.

“Naturaleza lírica” es el nombre de esta presentación que contará con la participación de Domenico Nordio como solista en violín. Sus últimas giras internacionales incluyen el Gran Salón de la Filarmónica de San Petersburgo, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Teatro Municipal de Río de Janeiro, el Teatro Colón de Buenos Aires entre otras. Cabe destacar que el concierto es organizado junto con el Instituto Italiano de Cultura.

Además, la Sala de las Américas estará repleta de grullas de papel confeccionadas en los “Talleres sobre Origami” propuestos por Cultura de Extensión UNC ya que una de las piezas que se interpretará es “Gli ucelli (Los pájaros)” de Ottorino Respighi. Actividad para la que invitamos a participar en esta misma página. Esta vinculación entre música y artes visuales es uno de los ejes principales de trabajo que tiene como ejemplo sostenido el ya tradicional ¡Dibuje, Maestro! donde las personas se reúnen a dibujar durante un ensayo de la Orquesta universitaria.

Programa completo:
Concierto para violín y orquesta en mi menor Op.64 de Felix Mendelssohn
Solista: Domenico Nordio (Italia)

Intervalo

Gli ucelli (Los pájaros) de Ottorino Respighi
Obertura de la Ópera “La forza del destino" de Giuseppe Verdi
Domenico Nordio – Solista
Es uno de los músicos más aclamados de nuestro tiempo. Ha actuado en las salas más prestigiosas, con importantes orquestas, como la Sinfónica de Londres, National de France, la Academia de Santa Cecilia de Roma entre otras, y con directores como Flor, Steinberg, Casadesus, Luisi, Lazarev, Aykal. Sus últimas giras internacionales incluyen el Gran Salón de la Filarmónica de San Petersburgo, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Teatro Municipal de Río de Janeiro, el Teatro Colón de Buenos Aires entre otras.

Domenico Nordio es un artista de Sony Classical. Sus últimos CDs incluyen Respighi y Dallapiccola, Castelnuovo Tedesco, Casella, Busoni y Malipiero. Estudiante de Corrado Romano y Michèle Auclair, nació en Venecia en 1971, ex niño prodigio, ganó a los dieciséis años, el Concurso Internacional de Vercelli “Viotti". Después de obtener el gran premio de Eurovisión en 1988 lanzó su carrera internacional, siendo el único ganador italiano en la historia de la competición.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto