El tiempo - Tutiempo.net

Absolvieron a un hombre que asesinó a su hijo

Lo apuñaló tras una discusión familiar en medio de una cena, pero la Justicia entendió que fue para defenderse. El fallecido se llamaba Néstor Fabián Rivarola.

VILLA MARÍA 10/08/2019 Ana COHEN
villa-maria-absuelto-crimen-hijo

Alcides Rivarola, de 71 años, fue absuelto y quedó en libertad tras el juicio por el asesinato de su hijo Néstor Fabián Rivarola, que tenía 45. La víctima murió el 17 de junio de 2018 tras agonizar durante 20 días en el hospital Pasteur.

El padre lo apuñaló tras una violenta discusión ocurrida en la noche del 28 de mayo. Según la información que se desprendió de la causa, ambos se reunieron para cenar y luego comenzó la pelea: el hijo también lo golpeó salvajemente con trompadas y elementos contundentes, ocasionándole varias heridas.

En ese contexto, el hombre mayor sacó un cuchillo de la cocina y le provocó dos profundos cortes en el abdomen que resultaron fatales. Sin embargo, la Justicia de Villa María entendió que Alcides actuó de esa manera para defenderse y lo absolvió.

El acusado estuvo en cárcel y llegó al juicio con el beneficio de prisión domiciliaria debido a su edad. Estaba imputado por homicidio calificado por el vínculo con exceso de legítima defensa.

“Que Dios me perdone, pero era él o yo”, dijo el jubilado ante los jueces y el jurado popular, según informó El Diario, que estuvo presente en la sentencia. Su hijo falleció el domingo del Día del Padre en 2018.

La discusión fatal fue muy violenta: comenzó dentro de la casa ubicada en barrio San Juan Bautista y terminó en la vía pública, con ambos muy lastimados. Bomberos auxiliaron a Néstor Rivarola en el lugar y lo trasladaron de urgencia al hospital, pero las puñaladas comprometieron sus órganos y no logró sobrevivir.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto