Schiaretti pidió la salida de Adorni y lo acusó de mentirle a los argentinos

CÓRDOBAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior

Schiaretti-1024x683

El diputado nacional por Córdoba y ex gobernador cordobés, Juan Schiaretti, elevó este viernes el tono de sus críticas contra el Gobierno nacional al reclamar públicamente la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete, en medio de la polémica generada por la declaración jurada de bienes presentada por el funcionario.

A través de sus redes sociales, Schiaretti sostuvo que Adorni no puede continuar ocupando uno de los cargos más importantes de la administración nacional y cuestionó con dureza las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete en una reciente entrevista televisiva.

"Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más", escribió el dirigente cordobés en su cuenta de X.

El ex mandatario provincial remarcó además la importancia institucional del cargo que ocupa Adorni y consideró que la situación genera un fuerte desgaste para la credibilidad del Gobierno de Javier Milei.

"Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional", señaló Schiaretti.

Las críticas no quedaron allí. El diputado fue más allá y acusó directamente al funcionario nacional de haber faltado a la verdad tanto ante la ciudadanía como ante el Congreso de la Nación.

"Le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso de la Nación. El país necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio. Basta de encubrir y avalar mentiras", expresó.

Las declaraciones de Schiaretti se producen en un contexto de creciente presión política sobre Adorni. En las últimas horas, dirigentes del PRO, sectores de la Unión Cívica Radical y otros espacios que habitualmente acompañan algunas iniciativas del oficialismo también manifestaron cuestionamientos y exigieron explicaciones respecto de la situación patrimonial del funcionario.

El episodio agrega un nuevo frente de conflicto para la administración de Javier Milei, que enfrenta reclamos de distintos sectores de la oposición para esclarecer las dudas surgidas en torno a la declaración jurada del jefe de Gabinete.

Mientras tanto, desde el Gobierno nacional continúan defendiendo a Adorni y sostienen que no existe ninguna irregularidad en la información presentada. Sin embargo, la controversia ya escaló al terreno político y amenaza con profundizar las tensiones entre el oficialismo y parte de los sectores que hasta ahora habían acompañado varias de sus iniciativas en el Congreso.

Con las críticas multiplicándose desde distintos espacios políticos, la situación de Adorni se convirtió en uno de los temas más sensibles de la agenda nacional y promete seguir generando repercusiones en los próximos días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto