Luis Juez criticó a José Mayans: "Tiene un doctorado en quilombo"

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
hoy

El reciente intercambio entre José Mayans y Patricia Bullrich en el Senado provocó una dura reacción de Luis Juez, quien arremetió contra el líder del bloque peronista. "Tiene un doctorado en quilombo", afirmó, y compartió la recomendación que le hizo a Bullrich antes de la reunión legislativa.

La exministra de Seguridad fue designada presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, a días del tratamiento de la reforma laboral. Sin embargo, el kirchnerismo intentó desconocer su liderazgo, con Mayans incluso tratando de ocupar su lugar a gritos.

En entrevista con LN+, Juez señaló: “Mayans se va a dedicar a crear problemas”, y advirtió a Bullrich: “Ojalá hayas traído gas pimienta del Ministerio de Seguridad, porque esto se va a repetir en todas las reuniones”.

Después de su incorporación al interbloque de La Libertad Avanza, Juez argumentó que Bullrich tenía derecho al cargo en disputa. Explicó que se había presentado una nota a la presidencia del Senado, argumentando que habían logrado reunir a 44 senadores, lo que les daba la potestad de decidir sobre la distribución de las comisiones, siempre respetando cierta proporcionalidad.

A pesar de contar con esa mayoría, Juez previó el constante conflicto que generará Mayans. “No les interesa discutir leyes; ellos están en conflicto permanente”, afirmó.

El enfrentamiento entre Bullrich y Mayans se intensificó antes de la discusión sobre la reforma laboral, cuando Mayans se levantó de su asiento para ocupar el puesto de Bullrich, denunciando un nombramiento ilegítimo.

Bullrich decidió ignorarlo y pidió al secretario parlamentario que la nombrara formalmente al frente de la comisión, iniciando la discusión sobre los proyectos. Entre gritos, Mayans protestó, argumentando que la constitución de las comisiones había sido irregular y que el peronismo debía tener siete representantes, y no cinco, como les correspondía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto